EL LABERINTO
Rectificar
[Javier Berrio]

0

Javier  BerrioLas manifestaciones del ‘orgullo gay’ de este año han criticado la visita del Papa y el recurso del PP contra los matrimonios homosexuales. La iglesia católica, llamada por propia vocación a ser madre y maestra de todos sus hijos, condena al ostracismo moral y religioso y pretende que también al legal, a buena parte de sus fieles y no pocos miembros del clero. La Iglesia, anclada en una moral del s. I y alimentada en la oscuridad de la Edad Media, ha estancado su evolución intelectual, teológica y ministerial. Su equivocación resulta dramática y paga el precio de su error llevando a creyentes no heterosexuales a una relación directa con Dios prescindiendo, en muchos casos, de su Iglesia y de sus sacramentos.
También yerra el PP cuando pretende una regresión legal y un recorte de derechos civiles que una organización de ‘centro reformista’ no sólo no se puede permitir, sino que debería estar contribuyendo a la educación social de no discriminación. Al PP se le pide desde numerosos sectores sociales que sea realmente un partido de centro o de centro-derecha moderno, europeo, no clerical y con capacidad para administrar los asuntos de todos los ciudadanos y desde luego, sin entrar en la anatematización de conductas o de relaciones porque puedan ser del agrado o no de su dirección o de organizaciones que se posicionen en las cercanías del partido y que pretendan forzar su orientación. La eclosión liberal en Andalucía y en España sigue pendiente y mientras no se produzca, el PP debe entender que el espacio político que está llamado a ocupar debe marchar ligero de lecciones moralizantes y ultramontanas.
Los tipos de familia ya no son definidos ni por la Iglesia ni por el Estado, sino por la sociedad que los pone en práctica. Si el PP no lo entiende quizás pierda cuotas de de votos por un tramo en el que, aunque pueda parecer lo contrario, encuentra mucha cercanía. La Iglesia continúa en su posición de no permitir a los católicos serlo según sus emociones, naturaleza y pensamientos y el PP en la del direccionismo social que no es propio del marxismo o el del ultra conservadurismo. Quizás en este momento a la dirección popular se le haga cuesta arriba retirar su recurso, pero debería tener en cuenta que ya se han celebrado 20.000 matrimonios con esa ley y que a la larga, rectificar, se traduciría en mayores beneficios de los que ahora pueda pensar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies