Empleo destina 3,1 millones a Orientación a través de 23 unidades

0

Servicio Orienta.

La Delegación Provincial de Empleo destinará para el ejercicio 2011/2012 que ahora comienza 3,1 millones de euros al Servicio de Orienta-ción y Acompañamiento a la Inserción que 90 técnicos prestan a los deman-dantes de empleo no ocupados onubenses en 23 unidades de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, que ha entregado las resoluciones a 18 de las entidades provinciales que desarro-llarán este servicio.

Según ha expuesto, este año la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Delegación de Empleo, financiará una nueva Unidad de Orientación, gestionada por el Ayuntamiento de Ayamonte y que contará con cuatro nuevos técnicos, entre orientadores y personal administrativo. De esta forma, serán ya 23 las que subvencione en todo el territorio onubense a través de mancomunidades, ayuntamientos, la Diputación de Huelva, la Universidad de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios y entidades sin ánimo de lucro, entre otras, a las que habrá que sumar las que, de forma multiprovincial, autorice en breve la Consejería de Empleo.

El delegado provincial ha recalcado que Empleo busca llegar a un mayor número de ciudadanos y prestar mejor servicio con esta herramienta, por lo que la nueva Unidad de Orientación Ayamonte reforzará la atención a los residentes de la costa onubense, servicio que viene siendo demandado tanto por el elevado número de potenciales usuarios de dicha zona como por la entidad que lo gestionará. Con la incorporación de los nuevos técnicos en Ayamonte, la Dirección Provincial del SAE posibilitará que 77 profesionales de orientación y acompañamiento y 13 personas de apoyo administrativo desempeñen su labor en esta red de Orientación.

Eduardo Muñoz también ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Consejería de Empleo para consolidar el presupuesto de este Servicio de Orientación, ya que es muy consciente de la importancia del trabajo que realizan estos técnicos para la empleabilidad de los usuarios del servicio. Según ha argumentado, la labor de Orientación es uno de los pilares funda-mentales del SAE y tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas, prestando un asesoramiento especializado y perso-nalizado acerca de su elección profesional, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas o búsqueda de empleo, promoviendo la mejora de la empleabilidad.

Por último, ha animado a estos profesionales que ahora se incorporan y a los que ya trabajan de años anteriores a optimizar aún más los recursos de empleo para mejorar la eficacia de la orientación con objeto de buscar las más adecuadas soluciones a los problemas de desempleo que se registran en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies