La Virgen del Rocío luce nuevo traje, en el que se han utilizado 11 kilos de oro

1

La imagen de la Virgen con el nuevo traje.

Una de las novedades del Rocío de este año es que la Virgen va a la lucir un nuevo traje. Fue el pasado 30 de abril, en el transcurso de la Sabatina, cuando se procedió a la bendición del nuevo traje de Pentecostés de la Virgen, confeccionado en los talleres de bordados santa Bárbara, de Sevilla. El estreno fue en la mañana del pasado jueves 12 de mayo, cuando fue vestida por las hermanas camaristas, y entronizada en su paso procesional, donde espera la llegada de las hermandades rocieras.

Se trata de un vestido elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla para cuya fabricación se han utilizado once kilos de hilo de oro y en el que han trabajado 15 personas, según explicó durante la presentación de las novedades de la romería el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, que afronta su último Rocío en el cargo.

Este hecho, precisamente, es el que motivó a la junta directiva de la Matriz a encargar un nuevo traje de Pentecostés (así llamado porque la Virgen lo luce en la procesión), ya que, tras ocho años de mandato, quería despedirse “con un gesto hermoso y que todos pudiésemos recordar”. La patrona de Almonte no estrenaba vestido desde 1956.

Se trata del primer traje realizado en el siglo XXI, que se viene a sumar a los otros ya existentes y que se usan en distintas ocasiones. Está realizado totalmente a mano con bordados de oro fino, plata y sedas, y se compone de la saya, el pecherín, el cuello, las mangas, las sobremangas, los puños, la túnica del Niño, la toca de sobremanto y el manto.

Gil Cabrera explicó que durante la romería se repartirán más 40.000 estampas por la aldea con la nueva imagen de la Virgen del Rocío como homenaje al estreno que tendrá lugar tras el salto de la reja, cuando los almonteños se lanzan a sacar a su patrona en procesión.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies