PP y PA gobernarán en San Juan y el PSOE en Castillejos

1

A falta de tres días para la conformación oficial de las nuevas corporaciones municipales  se van cerrando los pactos en distintas localidades de la provincia. El Partido Popular ha alcanzado un acuerdo con el PA por el que gobernarán en San Juan del Puerto (dos años cada grupo) y Arroyomolinos de León, mientras que PSOE e IU han hecho lo propio en Villanueva de los Castillejos para que la Alcaldía sea para los socialistas. En Alosno será los independientes los que se hagan con la Alcaldía gracias al apoyo del Partido Popular.

Populares y andalucistas suman 7 concejales en San Juan del Puerto, por los seis del PSOE, que fue la lista más votada, pero que pasará a la oposición después de veinte años en el gobierno municipal. El acuerdo del PP con el PA consiste en repartirse los cuatro años de mandato, de manera que dos habrá alcalde del PP y otros dos alcalde andalucista.

En Arroyomolinos de León el acuerdo de PP y PA también suma mayoría absoluta (3 ediles del PP y 2 del PA). En la oposición quedarán los tres concejales del PSOE y el edil de IU.

El pacto entre PSOE e IU sí ha funcionado en Villanueva de los Castillejos, donde el PSOE tiene 5 concejales y la coalición 4, mientras que el PP se queda como oposición con dos ediles.

Los independientes de Alosno recuperan la alcaldía de esta localidad gracias al apoyo que van a recibir del Partido Popular. Los independientes fueron la tercera fuerza más votada y lograron tres concejales, los mismos que el Partido Popular, con lo que ambas formaciones suman 6 ediles y mayoría absoluta. En la oposición se quedará el PSOE, la lista más votada, con 4 concejales e Izquierda Unida, con un solo edil.

El Partido Andalucista se hará también con la alcaldía de El Campillo, gracias al apoyo que tendrán del PP. Ambas formaciones tienen mayoría absoluta con 6 ediles (4 del PA y 2 del PP), mientras que el PSOE, con 5 concejales, pierde el Ayuntamiento.

En Isla Cristina se confirma que será el PSOE quien gobierne, gracias en este caso al apoyo del Partido Andalucista. Ambas formaciones suman 11 concejales (7 del PSOE y 4 del PA), con lo que obtienen mayoría absoluta. En la oposición se quedan los independientes, con 5 concejales, y el PP, también con otros 5 ediles.

Compartir.

1 comentario

  1. Sres del PP, llevais toda la campaña machacando con que hay que cambiar la ley electoral para que gobierne el partido más votado, pero a la primera de cambio en cuanto teneis la minima oportunidad, no os importa coaligarse con quien haga falta contar de gobernar,o estar en el gobierno. Vease el caso de El Campillo,Alosno, San Juan del puerto etc.
    En fin que mucho predicar pero a la hora de la verdad….MENTIRA, TODO MENTIRA.
    La llevamos clara.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies