La Tertulia Recreativista apuesta por el 125 aniversario del Decano

0

Componentes de la última tertulia emitida por Canal Luz Huelva.

(Texto: JOSE LUIS CAMACHO MALO)     La Tertulia Recreativista de Canal Luz televisión, una vez concluida la temporada futbolística, abordó en su penúltimo programa del actual ejercicio el 125 aniversario del Decano, que aunque no será hasta el próximo 2014, bueno es que se vayan poniendo las bases para que no pase casi desapercibido tal y como ocurrió en el centenario.

Para los invitados de este espacio televisivo, uno de los principales objetivos de esta efeméride debe ser el de conseguir que los principales estamentos del fútbol europeo y mundial, tengan un protagonismo especial y que el decanato del Recreativo, sea reconocido en Huelva por los máximos dirigente de Uefa y Fifa, los que tendrían que venir hasta esta tierra.

Fidel Astudillo, consejero del club más antiguo de España, fue claro al decir que para este evento, todas las instituciones, sean del color que sean, tienen que estar unidas y luchar conjuntamente para que todo resulte un éxito. Los actos se van a organizar desde la Fundación del Club y según el dirigente albiazul, se crearan una serie de comisiones par que trabajen en pro de fin que se persigue. Por su parte Antonio Mazo, manifestó que el espíritu del 125 aniversario partió de esta tertulia y desde luego pedía que a partir de esa fecha la camiseta del Recre lleve un símbolo representativo, aprobado por las instituciones más altas del fútbol europeo, para que en lo sucesivo no salgan por ahí, más clubes que pongan en duda un hecho histórico que pertenece a Huelva y que no tendría que estar reivindicándose cada dos por tres.

Eduardo Fernández Jurado, manifestaba que el Recreativo tiene que poner en valor su decanato y que para ello ha de tener un cambio de imagen. El doctor decía igualmente que a pesar que el club albiazul cae simpático por toda España es debido a que es una entidad pobrecita, con lo que no estaba de acuerdo Fidel Astudillo, que decía puede ser humilde pero no ese otro calificativo. Eduardo que fue el primer pregonero de la exaltación del decanato, considera que la celebración del 125 aniversario ha de marcar un antes y un después en el reconocimiento mundial para el Recreativo

Por su parte José Antonio Cárdeno, apostaba por que se cree un museo del fútbol en la capital, que sea un foco de atracción turística, con lo cual estaban de acuerdo todos los contertulios. Asimismo, manifestaba que en el centenario del club albiazul como era el primero que se celebraba en España, el Recreativo pecó de novato. Igualmente Cárdeno decía que el estadio Nuevo Colombino debería cambiar de denominación y que pasara a llamarse “Decano del Fútbol Español”. En otro sentido, Cándido Rosado decía que el decanato le importaba menos, que él quiere un club grande.

Antonio Fernández Jurado, pedía que la Fundación del Recre se revitalice, y que aparte de ser una pieza importante para la celebración del 125 aniversario tenga una mayor presencia en otras muchas actividades a llevar a cabo. El doctor recordaba los actos del 75 cumpleaños del Decano, manifestando que tuvieron más fuerza y repercusión fuera de nuestras fronteras provinciales que el propio centenario. Asimismo Ferna´ndez Jurado le decía a Candi, que cuando muchos otros clubes quieren el decanato que ostenta nuestro equipo será por algo y que lógicamente hay que asentarlo a base de bien, y que lo de ser un gran equipo también es importante.

Por último el consejero Astudillo, decía que el presupuesto del Recreativo para esta próxima campaña es igual al de la temporada que acaba de poner su punto y final y que se va a conformar una plantilla muy competitiva, de las mejores de la categoría. Igualmente confirmaba que los contratos de primera división que tenían algunos jugadores ya han desaparecido, pues el equipo está en segunda. Por último, adelantó que el 20 de julio se va a llevar a cabo una asamblea extraordinaria de accionistas, adelantándola a la que el antiguo consejo hacía a finales de diciembre

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies