Las Jornadas Gastronómicas de Condado de Huelva en El Rocío cumplen su quinto aniversario

0

Rueda de prensa de las jornadas.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva mantendrá este año en la Romería del Rocío una casa en la cual realizará promociones de los vinos y vinagres acogidos a las Denominaciones de Origen contando con la presencia de reputados cocineros a nivel nacional, que elaborarán diversas recetas con nuestros vinos y vinagres y productos de la gastronomía onubense.

Así, la casa del Condado de Huelva organiza sus quintas Jornadas Gastronómicas como punto de encuentro para el establecimiento de relaciones entre gastrónomos y personalidades del mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional.

Viene por segunda vez a Huelva Armando Oropeza, del Restaurante Mestizo de Madrid, y que también cuenta con una sucursal en Londres. Este mesón mezcla la cocina tradicional mexicana con los ingredientes de las más altas cocinas de todo el mundo, y cuenta con la mejor carta de tequilas de la capital. Armando viene acompañado del chef Alfonso Moreno. Regresa también Javier Librero, chef del Hotel Wellington de Madrid -punto de encuentro emblemático de la capital – y que es responsable del innovador “menú histórico”, que sintetiza la historia del mundo en recetas culinarias.

También se acerca por primera vez a Huelva de la mano de la Denominación de Origen David Arauz, chef del 99 Sushi Bar de Madrid. El 99 Sushi Bar está considerado uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Madrid junto al Kabuki, del Hotel Wellington. En el 99 Sushi Bar se da cita la alta cocina japonesa de línea tradicional con un toque vanguardista. Como no podía ser de otra manera, el sushi por piezas (de atún, salmón, erizo, toro, huevas de salmón, etcétera) ocupa un lugar destacado dentro de la carta. Pero también se suceden otras variedades de la cocina japonesa, como cóctel de erizos en tempura y carpaccio de toro.

No podía faltar el onubense Celedonio González Márquez, del Restaurante El Camino de Almonaster la Real, creador y artífice de las recetas del DeMenúHuelva, que conjuga los alimentos típicos de la gastronomía onubense con los caldos y vinagres del Condado de Huelva.

La casa en El Rocío 2011 de Condado de Huelva acogerá a otras cuatro Denominaciones de Origen andaluzas: la Denominación Específica Espárrago de Huétor-Tajar, la Denominación Protegida Aceite de Estepa, la Denominación de Origen Jamón de Huelva, y la Denominación de Origen Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga, que trabajan juntos bajo el proyecto “De Menú Denominaciones de Andalucía” y que vuelven a reunirse esta temporada en la Romería como patrocinadores de la programación a nivel nacional de Onda Cero desde la casa de El Rocío. Juntos ya han asistido este año a la feria del Gourmets en Madrid y Alimentaria Lisboa.

Asimismo, la casa del Condado de Huelva tendrá como invitados a periodistas gastronómicos a nivel nacional, medios de comunicación y prescriptores de reconocido prestigio que asisten invitados por el Consejo Regulador para conocer de primera mano los vinos y vinagres con Denominación de Origen de la comarca del Condado de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies