María José Rico, actual delegada de Salud, primera baja en el grupo municipal socialista

5

María José Rico en rueda de prensa, en una imagen de archivo.

La número cinco de la lista del Partido Socialista en la capital las pasadas elecciones municipales, María José Rico, no recogerá su acta de concejal este próximo sábado, por lo que no ocupará su puesto y será sustituida por José María Benabat, que estaba en el puesto número diez y que regreserá de esta forma a formar parte del grupo municipal.María José Rico es en la actualidad la delegada provincial de Salud en Huelva y era la segunda miembro del gobierno andaluz en Huelva que se había incluido en la lista de Petronila Guerrero con opciones de salir elegida. El otro delegado era Gabriel Cruz, que ocupaba el puesto número dos y que ha sido cesado de sus funciones como responsable de Obras Públicas y Vivienda, en el Consejo de Gobierno de este pasado martes, para que se dedique a las tareas municipales.

De esta manera, el Grupo Socialista tiene su primera ‘deserción’ antes incluso de su constitución como tal y de la puesta en marcha de las corporaciones locales. Durante el pasado mandato también ocurrió este fenómeno dentro del grupo socialista y fueron varios los miembros del mismo que lo acabaron dejando. Manuel Alfonso Jiménez lo dejó para ser delegado del Gobierno en Huelva, Pepe Fernández para irse a la Diputación como asesor, Cinta Castillo para ocupar también responsabilidades en el Gobierno andaluz y Manuela Parralo lo hizo para dejar la política activa. El grupo municipal socialista acabó siendo liderado por Elena Tobar.

Este primer abandono se produce a pesar de que la candidata socialista y presidenta de la Diputación, cuyo futuro no se ha concretado de manera explícita por el PSOE, indicara en repetidas ocasiones que en este mandato no se repetiría la situación que se dio en el anterior dentro del grupo municipal.

Compartir.

5 comentarios

  1. Con esta no toma del acta de posesión, ni pierde el ayuntamiento nada ni gana nada la delegación de salud… Pasa sin pena ni gloria.

  2. La primera baja de hecho ,en el grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Huelva, ha sido la de Petronila que no ha querido renunciar a sus “palacetes”..? por qué va a ser menos María José Rico ¿

  3. Ramón López on

    No será ni la primera ni la última. Petronila no aguantará ni dos plenos, tiempo al tiempo. Ademas de ser un desprecio con esto el PSOE engaña al electorado, presentando unas listas con políticos de peso para despues poner a “segundarios”. Si bien en política lo importante es el proyecto, no es menos cierto, que es mucho mas importante las personas encargadas de gestionar el mismo. Un fraude mas de una formación política que carece de toda credibilidad. A las pruebas me remito.

  4. el emigrante retornao on

    Este Benabat es tan mediocre que solo sabe ladrar lo que le dice que ladre su amo.

  5. indignadisimo on

    No es la 1ª vez que lo hacen, ni sera la ultima,ya que a Perico va a ser dificil desbancarle.Y asi los solialistas van a tener muy dificil recuperar el consistorio capitalino.Me alergro por Benavat,al que Petri bajo al 10º puesto y ahora el hombre volvera a sentarse en el pleno

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies