Miles de personas acompañan a la Hermandad de Emigrantes en su salida hacia la aldea del Rocío

2

El momento más emotivo se vivió en la plaza del Punto. (Reportaje gráfico: Julián Pérez)

(Texto: Germán G. Lao)    El Simpecado de la Hermandad de Emigrantes salió de la casa hermandad unos minutos pasadas las nueve de la mañana, una vez terminada la misa y todas las celebraciones, y se dirigió, entre vítores de una multitud que abarrotaba la avenida de la glorieta, hacia la avenida de las Palmeras, donde le esperaba todo el cortejo en formación para que encabezara el desfile hacia la aldea donde le espera la Blanca Paloma.

Miles de personas acompañaron a la Hermandad en su salida.

Un grupo de tamborileros abrían paso a la Hermandad.

El alcalde despidió a la comitiva romera.

El Simpecado de la Hermandad de Emigrantes.

Los cantes por sevillanas alegraron la salida.

Ofrenda floral al Simpecado por parte de la Caja Rural del Sur.

La presidenta de la Diputación despidió también a Emigrantes.

El cortejo venía encabezado por un grupo de 25 tamborileros que, con su toque, anunciaban la llegada del desfile romero.

Los reconocimientos a la hermandad comenzaron en la Sta. Iglesia Catedral, donde una representación esperaba a que la carreta del Simpecado se desviara para enfrentarse a la puerta principal para rezarle una Salve y hacer entrega de un hermoso ramo de flores mientras se proferían unos vivas. En la calle puerto se produjo un emotivo momento cuando, pasando por delante, los alumnos del colegio Sto. Ángel, le entregaron un ramo y obsequiaron al Simpecado con una petalá. Igualmente, en el colegio de las hermanas agustinas los alumnos pequeños cantaban unas sevillanas mientras las hermanas entregaban una ofrenda floral.

Uno de los momentos más esperados de esta edición fue el paso de la comitiva por la plaza del Punto, donde la carreta se desvió para enfrentar el Simpecado con elmonumento a la Virgen del Rocío que ahora se encuentra allí. La hermandad había preparado unos cantos por sevillanas para honrar a la Virgen, además de una ofrenda floral a cargo de su hermana mayor, Inmaculada Palanco, y los consiguientes vivas enunciados por una multitud que dejaba pequeña la amplísima plaza.

A su paso por el Hotel Tartessos, la carreta se detuvo para agradecer el homenaje en forma de cante que los alumnos del colegio Mª Inmaculada le estaban ofreciendo.

El momento principal de la salida de la hermandad fue, como cada año, el paso por la plaza de la Constitución y el homenaje en el Ayuntamiento. Momentos antes de la llegada de la carreta, la Banda municipal amenizaba a los asistentes que abarrotaban la plaza con unos pasodobles. A la llegada de la carreta a la puerta, toda la corporación municipal salió a recibirla y presentarle sus respetos, se le cantó una salve rociera y unas sevillanas y se le hizo entrega de unas ofrendas florales a la vez que el alcalde felicitaba y transmitía sus mejores deseos a una emocionada hermana mayor.

Después, la comitiva siguió por las calles de la capital hasta tomar la avenida Francisco Montenegro para dirigirse hacia la Punta del Sebo y continuar hasta Mazagón. La llegada de Emigrantes a la aldea se espera la noche de este jueves.

Compartir.

2 comentarios

  1. el emigrante retornao on

    cosa mas bonita, esto namas se da aqui, que huelva mas sincera, lugar de sentimientos que impregnan al visitante, inmortal Huelva y sus gentes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies