Valderas pregunta a la Junta por las 300 viviendas en Santa Lucía

0

El parlamentario por Huelva de Izquierda Unida y coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, va a realizar este jueves una pregunta en el Parlamento andaluz en la que pide datos a la Junta sobre cuándo van a comenzar las obras de las 300 viviendas de la barriada de Santa Lucía, en Huelva.En la pregunta se indica que “el día 1 de febrero de 2006 fue aprobada por unanimidad una Proposición no de Ley presentada por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía en la que se “Insta a la Consejería de Obras Publicas y Transportes a negociar un convenio directamente o a través de EPSA con el Ayuntamiento de Huelva en el que se ponga urgentemente a su disposición la totalidad del suelo municipal con aprovechamiento urbanístico para que se ejecute la urbanización del sector y edifique 300 viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados cada una que se han de entregar a los vecinos de la barriada en contraprestación de los suelos, edificaciones y afecciones de los citados vecinos. Es decir, casa por casa”.

Han pasado ya más de 5 años y de la Proposición no de Ley que aprobaba el casa por casa para los vecinos y vecinas de Santa Lucia muy poco o casi nada se ha hecho.

En repetidas ocasiones, representantes cualificados de la Consejería de Vivienda y de EPSA dijeron a los vecinos que solo faltaba para empezar las obras, que el Ayuntamiento de Huelva pusiera el suelo, ya que la Junta de Andalucía tenía dinero de sobra para realizar las viviendas.

Sin embargo, en una reunión celebrada hace unas semanas entre el Sr. Delegado de la Vivienda y el Gerente del Área de Rehabilitación Concertada con una representación de la Asociación de Vecinos, se les dijo que no sabían cuando se iban a comenzar las obras porque se estaba a la espera de la concesión de un crédito solicitado a Cajasol.

Mas recientemente se ha celebrado una nueva reunión en el Parlamento de Andalucía entre responsables de la Consejería y una representación de los vecinos, en la que se les informo, que el crédito solicitado a Cajasol había sido denegado y se había solicitado a otra entidad, estando a la espera de respuesta al mismo. Al parecer, la Consejería no podría comenzar la construcción de las viviendas si no se le concede el crédito solicitado.

La realidad es que no solo son necesarias las viviendas, (muchas de ellas están ya en una situación de deterioro insostenible) sino además el desarrollo de un plan de acción social integral, ya que con la problemática del barrio (desempleo, infravivienda, absentismo escolar, drogadicción, etc.), este, se va deteriorando cada vez mas.

Por todo ello el Grupo Parlamentario de IU LV-CA formula la siguiente pregunta para su contestación en Pleno:

1º Para cuando tiene previsto la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía dar comienzo la construcción de las 300 viviendas que corresponden a los vecinos y vecinas de Santa Lucia en cumplimiento del Casa por Casa recogido en la Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento Andaluz en el año 2.006.

2ª.- Si entra dentro de las prioridades de esta Consejería la construcción de las mencionadas viviendas y si es así, en qué fechas piensa dar cumplimiento a este compromiso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies