El director general de IDEA conoce los proyectos del Centro Tecnológico de la Agroindustria

0

Visita de Antonio Valverde

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Valverde, ha visitado el Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense, situado en el Parque Empresarial La Gravera de Lepe, donde ha conocido los proyectos de investigación en los que trabaja. Estas líneas de investigación están centradas en la postcosecha, transformación (cuarta y quinta gama) y etiquetado nutricional de productos hortofrutícolas, especialmente fresas, berries y cítricos con el fin de satisfacer las necesidades del tejido productivo de la provincia.

Antonio Valverde, que en su visita ha estado acompañado por el gerente provincial de la Agencia IDEA, Félix Soto, y representantes de la Junta Directiva del CT Adesva como Remedios Ramírez, y el gerente del centro, Aurelio Gómez, ha recorrido la parcela experimental del centro, donde se desarrollan distintas investigaciones sobre nuevas variedades y técnicas de cultivo como el control biológico de las plagas para mejorar la productividad en el campo y avanzar hacia sistemas más respetuosos con el medio ambiente.

Tras casi cuatro años de puesta en marcha, el centro ha liderado la ejecución de más de 72 proyectos de investigación. Parte de ellos los ha desarrollado en beneficio del propio sector y en otros ha colaborado a demanda de una empresa privada o entidad pública. Asimismo, ha alcanzado ya el número de 40 socios, entre los que se encuentran empresas, instituciones públicas y privadas.

El centro tecnológico dispone de unas modernas instalaciones que cuentan con un laboratorio y nueve alojamientos empresariales ocupados por distintos tipos de empresas dedicadas a actividades auxiliares relacionadas con la agroindustria.

El CT Adesva es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector. Su objetivo radica en incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector. Para ello, presta servicios de formación y transferencia tecnológica a las empresas, además de impulsar la cooperación entre ellas. Igualmente, el centro es punto ‘PIDI’ de información sobre I+D+I del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies