MIRADOR
Romería
[Andrés Marín Cejudo]

0

Andrés Marín CejudoCon el bucle de hermandades desfilando ante la ermita, el Ayuntamiento de Almonte celebrará el sábado un pleno que va camino de convertirse en histórico, habida cuenta del apoyo que los dos concejales de IU le darán al candidato del PP para que éste se convierta en regidor tras 32 años de gobiernos socialistas. Sucederá entonces que la romería del Rocío comenzará con un alcalde y terminará con otro, aunque es todavía un misterio quién estará recibiendo a los romeros junto al hermano mayor y al presidente de la Matriz: si Francisco Bella, alcalde almonteño del PSOE desde 1991, o José Antonio Domínguez, que será el sábado el nuevo primer edil si no hay un cambio radical en la posición de la asamblea local de IU. A buena seguro, ni a Bella ni a Domínguez les preocupa lo más mínimo este asunto de las presentaciones, sino más bien quién de los dos se quedará de Matriz y quién de Filial.

La resolución, hoy, parece clara, ya que de momento no ha tenido ningún efecto en los militantes de IU en Almonte la amenaza de sanción hecha por el coordinador provincial, Pedro Jiménez, quien incluso llegó a anunciar que dimitiría si las asambleas de esos pueblos de Dios terminan haciendo lo que les venga en gana.

De momento, el asunto está en Almonte, aunque también puede saltar en otras localidades como Gibraleón. Lo extraño es que no ocurra en más Ayuntamientos en los que IU tiene algo que decir, debido a la posición maximalista desde la que esta formación ha partido para encarar los pactos, y que se reduce a una frase: al PP, ni agua.

Esta decisión ha colocado a los concejales de IU en una situación muy delicada y ciertamente comprometida que no podía más que terminar en crisis. Los cohetes nos dirán qué pasa el sábado en Almonte y qué ocurre con esta IU que prefiere inmolarse como una tea política antes de que el PP se haga con un Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies