CCOO denuncia el recorte de personal en Justicia

1

El Sector de la Administración de Justicia de CCOO-A ha denunciado ante la opinión pública la última actuación de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía en la que desautoriza el nombramiento de personal interino para cubrir las más de 100 plazas de los compañeros y compañeras del Cuerpo de Auxilio Judicial que el 6 de junio han comenzado a realizar el curso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación, con una duración de un mes, alegando razones presupuestarias para no cubrir ninguna de las plazas que se encuentran afectadas en Andalucía.

Con esta medida se aplica un nuevo recorte en el servicio público de la administración de Justicia en Andalucía, impidiendo cubrir todas las plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial de las distintas bolsas de trabajo de personal interino, cobertura que estaba prevista realizar por las Delegaciones Provinciales.

La Consejería de Gobernación y Justicia se muestra inflexible y no racionaliza la medida ya que obvia que en bastantes Juzgados existe en la plantilla solo un Auxilio Judicial. Concretamente, en Huelva, se han dejado sin cubrir 12 puestos, siendo 4 los órganos judiciales que se quedan sin personal del Cuerpo de Auxilio Judicial, en concreto, el Juzgado de Paz de Minas de Riotinto, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Valverde del Camino, el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 y el Juzgado de lo Penal nº 3.

La Consejería adopta como solución alternativa cubrir estas plazas por el mecanismo de la Comisión de Servicio sin relevación de funciones entre el personal de Auxilio Judicial de otros Órganos Judiciales, régimen de sustituciones que, tal y como vienen aplicado, no es conforme a derecho, más aún cuando no tienen intención de iniciar la negociación para establecer la gratificación por el desempeño conjunto de otra función y de las indemnizaciones que por razón del servicio le correspondan (según lo determinado en el art. 73.5 del R.I.P.P.T) y que CCOO considera básico para enmendar la problemática de esta sobrecarga de trabajo que supone entre los Auxilios Judiciales.

CCOO ha presentado protesta ante esta injusta medida restrictiva, que supone otro recorte más al servicio público que presta la Administración de Justicia, teniendo en cuenta la crítica situación en la que se encuentran muchos órganos Judiciales y el aumento de la carga de trabajo que esta medida va a suponer entre los Auxilios Judiciales.

Compartir.

1 comentario

  1. verticales on

    ¿que hacen hablando estos de reivindicaciones?… con los años que llevan callando y otorgando a los socialistas, ahora que ven que se pueden marchar, quieren intentar hacer algo…. que verguenza

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies