Creada la Asociación por la Protección de la Familia

3

Ha sido presentada el Acta fundacional así como los Estatutos de la Asociación por la protección integral de la familia (APIF-HUELVA), dicha Asociación tiene su domicilio en el municipio de Minas de Riotinto,aunque tiene ámbito provincial y está asociada a FADIE(FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EN DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA).Ocupa la Presidencia de la Asociación Doña María Teresa Fernández García y en la Vicepresidencia Doña Ana María González González, en la Secretaría D.José Manuel Núñez Domínguez y Tesorería J. P. S..

APIF tiene entre sus fines: -La defensa de los derechos de la familia en situación de ruptura matrimonial.

-La Defensa de los derechos de los menores(hij@s) de padres y madres en situación de ruptura matrimonial o pareja estable no casada, así como promover la custodia compartida o coparentalidad de los hijos, impulsando y fomentando las acciones pertinentes para lograr el cambio de las Leyes sobre Derecho de familia a favor de éste sentido.

La Asociación se posiciona en contra de la VIOLENCIA Y EL MALTRATO DE CUALQUIER GÉNERO Y prestará atención a TODAS LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y MALTRATO SIN ESTABLECER DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN DE SEXO U OTRA CIRCUNSTANCIA.

APIF ofrece a las personas asociadas servicios tales como: acogida y diálogo de casos, búsqueda de soluciones en el entorno familiar , siendo aconsejadas por personas profesionales de los ámbitos de la psicología, asistencia social, abogacía con objeto de poder abordar mejor la problemática del entorno familiar.

APIF iniciará contactos con diversas Administraciones con objeto que éstas conozcan la problemática concreta que afecta a las familias y proponer vías de entendimiento y resolución de problemas, tales como mediación social.

El tlf de información de APIF es 630289726.El enlace de información en Facebook es :Huelva,custodia compartida Ya. La dirección de correo electrónico es APIF_HUELVA@GMAIL.COM

Compartir.

3 comentarios

  1. Salva Aguilar on

    Desde Málaga un abrazo de apoyo muy grande para vuestra iniciativa. Es mucho el camino recorrido y mas el trabajo por hacer en el futuro, sobre todo en Andalucía. Gracias por vuestra iniciativa.

  2. Enhorabuena a la provincia de Huelva,
    Esta iniciativa, que ya está en funcionamiento en otras provincias de nuestra comunidad, debe servir de referente para los legisladores de nuestro pais, y entender que la Asociación recién creada, pretende ser un instrumento de participación activa para todas aquellas familias que atraviesan la situación de separación y/o divorcio. Es una buena noticia para la sociedad en general y en especial para la base del nuevo reglamento a nivel legislatico que debe producirse en lo referente, no sólo a la custodia compartida por ambos cónyugues.Me atrevería a sugerir que además se encargasen de incluir aspectos como los daños psicológicos que vienen padeciendo las personas adultas también. No olvidemos que detrás de una ruptura, hay muchos factores que no son evaluados por la jurisprudencia y no todos los hechos son demostrables físicamente, como es la violencia de género.
    Un Saludo, y espero que tenga el mayor de los éxitos en su andadura.
    Jesús R. Dávila

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies