De los Milagros busca sentenciar este domingo en Monteblanco

0

Clío Cup.

El líder saldrá quinto después de quedar a seis décimas de Nicolás Milán. Milán fue el más rápido en la crono de la Clio e Igor Urien en el Open de España de Prototipos. Este domingo se celebra la carrera a partir de las 9:00 horas.José Manuel de los Milagros tendrá una difícil empresa en su intento de sentenciar la Clio Cup, después de que Nicolás Milán, su más inmediato y duro perseguidor, haya conseguido el mejor tiempo en el crono, lo que le valdrá para salir en primera línea de la parrilla de salida.

El joven líder tiene por objeto hacer un buen papel en sendas carreras y dejar sentenciado un torneo estatal en el que disfruta de una holgada ventaja de más de 20 puntos a su más directo rival que, aun así, está demostrando que no está dispuesto a arrojar la toalla. Esta declaración de intenciones quedó de manifiesto en el circuito onubense de Monteblanco, donde Milán voló sobre el exigente trazado palmerino y puso en jaque las aspiraciones del piloto madrileño.

Tampoco hay que subestimar las opciones de triunfo de favoritos como el francés Marc Guillot, quien obtuvo la segunda mejor crono, superando por decimas a Jordi Palomeras y Azor Dueñas, mientras que de los Milagros tuvo que conformarse con una quinta posición que, aun así, no desmerece un ápice el campeonato que viene desarrollando e incluso una victoria en las dos mangas que se celebran mañana pueden dejarle prácticamente el campeonato listo para sentencia.

El líder señaló al final de la prueba de que se trata de un “circuito muy bonito y desafiante ya que presenta curvas muy técnicas que hace que el vehículo se salga de la pista si no dosificas al milímetro el acelerador”. El líder ya pudo tener una primera toma de contacto competitiva en 2008, cuando la Clio Cup desembarcó en la pista onubense, si bien matiza que ha observado como sus rivales han “circulado a todo gas” en los entrenamientos libres, lo que le obligará a dar lo mejor de sí.

De otro lado el joven piloto apuntó que la Clio Cup es una de las competiciones de más alto nivel que se ha visto enriquecida por la presencia de alguno de los mejores pilotos franceses como Marc Guillot o Michael Nivalak, lo que ha aportado un plus de calidad a la prueba y a los participantes nacionales les ha exigido superarse. En este sentido concluyó que en España “quien quiera demostrar algo como piloto tiene que ser inexcusablemente en este campeonato el más rápido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies