LA LUPA
El alcalde predica con el ejemplo

0

La LupaLa primera medida de la legislatura que ha anunciado el alcalde de Huelva es que se rebajará otro 15 por ciento el sueldo, con lo que en los últimos cuatro años el dinero que percibe Pedro Rodríguez de las arcas municipales ha experimentado una reducción del 30 por ciento. Los números son los siguientes: antes de que estallara la crisis el salario que percibía el alcalde era de 97.000 euros ya que estaba equiparado al del empleado municipal que mayor remuneración tenía. En esa situación el alcalde decidió recortar sus ingresos en un 18 por ciento, con lo que se quedaron en unos 80.000 euros. Y ahora ha decidido disminuirlos en otro 15 por ciento, con lo que la cantidad que recibirá en adelante será de unos 68.000 euros, es decir, 30.000 euros menos que al comienzo de la pasada legislatura.El recorte no sólo alcanzará al sueldo del alcalde. También afectará al de los tenientes de alcalde y al de los portavoces, que cobrarán como máximo un 10 por menos que Pedro Rodríguez, quien asimismo ha anunciado que habrá un disminución en el número de cargos de confianza.

El alcalde predica con el ejemplo. Y si antes había quien pregonaba que era el mejor pagado de España –hay que recordar que en base a un criterio establecido por su antecesor en el cargo, el socialista Juan Ceada–, ahora ese discurso ha quedado cercenado de raíz. Hasta el punto de que incluso puede ocurrir que algún alcalde socialista de la provincia de Huelva cobre hoy más que el presidente de la Corporación Municipal onubense.

El primer edil de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, por ejemplo, una de las primeras medidas que ha adoptado es ponerse un sobresueldo de 1.500 euros al mes por presidir una vez a la semana la comisión permanente de seguimiento de la Sociedad Municipal de Suelo de la población. Al menos así lo ha denunciado José Carlos Hernández Cansino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad costera. Es decir, que Rodríguez Nevado percibirá su sueldo más 1.500 euros.

Y nada habría que objetar si realmente se los mereciera. Pero ¿para qué sirve la comisión permanente de seguimiento de la Sociedad Municipal de Suelo? Ese es el verdadero problema: que el PSOE de Punta ha recurrido a un extraño e inútil invento para justificar el incremento salarial del alcalde; que en lugar de comenzar a reducir costes en un Ayuntamiento que se encuentra en una situación económica insostenible ha decidido aumentarlos. Justo lo contrario de lo que ha hecho el alcalde de Huelva, que el primer lugar en el que ha metido la tijera ha sido en su propio sueldo y después en el de sus más directos colaboradores. Acierta de pleno Pedro Rodríguez y se equivoca, otra vez, Rodríguez Nevado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies