El PP aspira a gobernar al 65% de la población de la provincia

1

El Partido Popular de Huelva aspira a gobernar al 65 por ciento de la población de la provincia de Huelva tras la constitución definitiva de los ayuntamientos. Esto supone que los populares tendrán atribuciones de gobierno en una veintena de ayuntamientos que gestionarán los intereses de 324.000 onubenses.

Así lo ha manifestado hoy el portavoz de la Dirección Provincial de del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado el “avance espectacular” de su formación política tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

En este sentido, García Longoria ha destacado que el PP “es la fuerza con mayor peso político en la provincia de Huelva, como reflejan los datos, puesto que gobernaremos a casi el 70 por ciento de los ciudadanos de esta provincia”.

Aparte de las 9 mayorías absolutas logradas en los comicios municipales, el PP ha cerrado pactos en varios municipios con distintas formaciones políticas, y gobernará en otras localidades como lista más votada. En total, tendrá funciones de gobierno en “una veintena de municipios”.

Entre estos municipios se encuentra la práctica totalidad de las localidades más pobladas de la provincia, como Huelva capital, Lepe, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Valverde del Camino, Bollullos, Palos de la Frontera o San Juan del Puerto.

Asimismo, el PP espera alzarse con las alcaldías de municipios de gran importancia en la provincia como Almonte, Minas de Riotinto o Gibraleón. De igual forma, el PP tendrá atribuciones en los gobiernos de ayuntamientos en todas las comarcas de la provincia.

En este sentido, el portavoz provincial del PP ha puesto de manifiesto el crecimiento del Partido Popular en la provincia de Huelva en las elecciones de 2011, un crecimiento que ha definido como “masivo” y “homogéneo” en todos los partidos judiciales de la provincia. El PP sube el número de votos en las seis demarcaciones comarcales y logra 71 concejales más que en 2007.

García Longoria ha señalado que el PP “ha sido el gran vencedor de estas elecciones tras lograr unos resultados históricos con 97.043 votos y el 36,61% de los sufragios. Asimismo ha recalcado el aumento de 5 diputados provinciales, con lo que el PP consigue representación en todos los partidos judiciales de la provincia y rompe la mayoría absoluta del PSOE.

Este incremento de votos en todos los partidos judiciales ha supuesto, además, una subida no sólo en el número de diputados, sino también en el de concejales. Así, en el total de la provincia, el PP ha pasado de tener 188 ediles tras los comicios de 2007, a obtener 259 en las elecciones del pasado 22 de mayo. Un incremento de 71 concejales que es similar a la caída del PSOE, que ha perdido 68 ediles.

Por todo ello, el portavoz provincial del PP de Huelva ha subrayado que “le hemos dado un vuelco a la provincia y hemos conseguido romper la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación”.

A juicio del popular, la provincia de Huelva “ha demostrado en las urnas que desea el cambio político” al tiempo que ha manifestado que “los ciudadanos han dejado claro que quieren al PP como alternativa a los gobiernos del PSOE, los del paro y la crisis”. Asimismo, ha mantenido que “somos el partido de los ciudadanos y de los ayuntamientos”.

Así, ha añadido que “hoy los onubenses han dicho que quieren otra forma de gobernar, y el PP es la alternativa preferida por los ciudadanos”.

Por último, García Longoria ha declarado que “desde ahora vamos a trabajar por llevar a los pueblos de esta provincia el mejor gobierno posible, para devolver la confianza prestada por los ciudadanos porque somos un partido responsable, comprometido y capaz de sacar a la provincia de esta crisis en la que nos ha metido el PSOE”.

Compartir.

1 comentario

  1. Sr. Langoria. ¿ Como trabajan para llevar a Niebla,el mejor Gobierno posible, si el Sr A. Fernandez,con sus abstención, va a permitir que el PSOE, se haga con el Ayuntamiento ?
    ¿ Como debemos sentirnos, no solo los votantes del PP,sino mas aun, los afiliados despues de esta traición ? Es cierto que los iliplenses, quieren otra forma de gobernar, por eso es inexplicable, que su partido haga esto en Niebla, y desde la Dirección Provincial, se lo permitan.?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies