El Puerto de Huelva informa a los clientes potenciales sobre las nuevas líneas marítimas

0

El ministro Blanco junto a participantes en la Feria.

El Puerto de Huelva ha contactado e informado a los clientes potenciales de las ventajas y los detalles de las nuevas líneas marítimas regulares de mercancías que conectan el puerto onubense con las Islas Canarias y con Rotterdam, los dos proyectos de transporte de mercancías “limpias” que el Puerto de Huelva ha expuesto en la XIII edición del Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona 2011, que concluye hoy tras cuatro jornadas inauguradas por el ministro de Fomento, José Blanco.

En este sentido, el departamento comercial del Puerto de Huelva ha calificado como muy positiva su presencia, una vez más, en esta edición del SIL, una de las citas logísticas más importantes de Europa, en la que el Puerto onubense ha participado, junto a los otros seis puertos de interés general de Andalucía, en el stand de la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía (APP), ofreciendo así, además de las ofertas particulares, el proyecto de red logística común para la comunidad autónoma, como se puso de manifiesto en la jornada técnica que protagonizó la APPA, con la presencia del director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Sergio Moreno, y del gerente de Red Logística de Andalucía, Ignacio Álvarez-Ossorio, que fue de gran atractivo para los visitantes del SIL porque en ella se puso de relieve el proyecto logístico integral de Andalucía para facilitar los flujos de importaciones y exportaciones.

El departamento comercial del Puerto de Huelva ha recibido la demanda de información de potenciales usuarios de Barcelona interesados en la línea de la Naviera Armas con Canarias por su conexión más rápida que el resto de las que operan entre la Península y las islas; al tiempo que productores de diferentes procedencias se han interesado en los detalles técnicos de la línea que conectará en breve el Puerto de Huelva con el centro de Europa a través del importante puerto de Rotterdam.

De la misma forma, diferentes navieras se han interesado por las instalaciones portuarias onubenses con el objetivo de poder operar en alguna de ellas, entre las que destaca la naviera lisboeta Vieira y Silveira Transportes Marítimos, perteneciente al grupo ETE y que trabaja con el tráfico de contenedores.

En definitiva, el Puerto de Huelva ha mostrado la creciente actividad portuaria que se ha desarrollado en el Muelle Sur en el último año, ofreciendo las posibilidades complementarias de las existentes que aún tienen cabida en el Muelle, así como la gran disponibilidad de suelo para uso industrial, logístico y portuario de primera, segunda y tercera línea con que cuenta la zona de servicio del Puerto de Huelva.

El SIL es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, en especial los países del Magreb, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Tras 12 ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial de la logística y del transporte en España. En esta edición contará con 600 empresas participantes, más de 100 novedades en primicia mundial, 250 actos de empresas y el mayor programa de conferencias del sector.

Como ya sucediera en su anterior edición, el SIL 2011 ha vuelto a estar marcado por su elevado carácter internacional, con un 40% de empresas participantes procedentes de 63 países, destacando especialmente la presencia de empresas de Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Argelia, Suiza, México, Emiratos Árabes, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Grecia, Holanda, Chile, Reino Unido, Lituania, Polonia o Suecia.

De este modo el Salón se sigue consolidando como un espacio idóneo de interacción directa entre profesionales y empresas del sector. Además, dentro de este encuentro, se ha hecho entrega de los VII Premios SIL de Logística, que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional (Tradisa) e Internacional (Dematic Logistic Systems) y Mejor Proyecto Logístico Nacional (Repsol) e Internacional (Jafza-Jebel Ali Free).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies