Ence apoya a FSC España en su solicitud al Gobierno para la certificación forestal

0

Fábrica de Ence en Huelva.

Ence apoya la solicitud de FSC España al Gobierno para impulsar la certificación forestal. La solicitud de FSC se produce en paralelo al pronunciamiento del Senado a favor de la gestión sostenible del monte como el mejor instrumento para evitar la degradación y la destrucción de los bosques. La solicitud de FSC España al Gobierno y el pronunciamiento de los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Entesa, CiU y Mixto en el Senado se producen en el contexto de ‘2011, Año Internacional de los Bosques’, declarado así por la Unesco.

Para Ence, la certificación FSC y la ordenación territorial (iniciativa ésta última que deben impulsar fundamentalmente las administraciones) son claves para conseguir en España un sector forestal más competitivo y productivo, que genere empleo y riqueza en zonas rurales (para evitar la emigración de la población rural hacia las ciudades) y evite la deforestación de zonas protegidas.

España es, como ha recordado FSC en estos días, el segundo país de la Unión Europea en superficie forestal. La gestión de los montes debe ser considerada de interés estratégico, por su doble capacidad de generar empleo y favorecer el medio ambiente, combatir el cambio climático y luchar contra los incendios forestales.

Alto nivel de empleo en zonas rurales

En este sentido, Ence es una empresa cuya actividad genera en España más de 11.000 empleos estables, de los cuales 6.500 son forestales y tienen su actividad en el mundo rural, lo que contribuye a la vertebración territorial de zonas que, en caso contrario, podrían estar condenadas al abandono.

La actividad de Ence, además, se concentra en el cultivo forestal, cultivo que se basa en la siembra, el cuidado y la cosecha de, fundamentalmente, eucaliptos. Con ellos, Ence produce celulosa y energía renovable, dos productos imprescindibles en nuestra vida diaria. Así, Ence produjo en 2010 1,2 millones de toneladas de celulosa (con las que sus clientes han fabricado tisú, papel de impresión y todo tipo de productos derivados de la celulosa de alta calidad) y 1,3 millones de MWhora, suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de más de 1,7 millones de habitantes.

Ence desea manifestar su apoyo a la postura de FSC España, en el sentido de que es absolutamente imprescindible el impulso a la certificación forestal. La propia FSC España recuerda que es clave el uso del papel frente a plásticos y la biomasa forestal como fuente adicional de energía renovable, entre otras ventajas de la gestión forestal. En estas dos actividades (celulosa y energía con biomasa) Ence es líder en España.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies