La delegada de Economía conoce los últimos avances en innovación de Environmental Cloud Solutions

0

PCTH Visita empresa Enviromental Cloud.

La empresa Environmental Cloud Solutions SL, ubicada en la sede del Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) situado en Aljaraque e impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, va a acometer varios proyectos de investigación orientados hacia la puesta en marcha de nuevos productos y servicios relacionados con soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicación) en materia medioambiental para ciudadanos y empresas.

Así lo ha conocido hoy la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, quien ha visitado la empresa acompañada por el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Félix Soto, el director general del PCTH, Manuel López Casero y el director de la empresa, José María Romero.

La empresa está dedicada a la investigación, diseño, desarrollo e innovación de aplicaciones web orientadas a dar servicios de gestión ambiental y de organización empresarial a través de Internet. Uno de sus últimos proyectos está relacionado con las redes sociales y el medio ambiente.

Por otro lado, el PCTH ha acogido recientemente a una nueva empresa denominada Ingryd Technologies SLL, una spin off de Ingryd Sistemas, que da servicios de desarrollo de software a entidades financieras y empresas del sector aeronáutico. Su actividad en el PCTH se centrará sobre todo en el sector aeronáutico y energético.

El Parque dispone ya de unas instalaciones de 800 metros cuadrados, de los que 470 se distribuyen en la planta baja de la sede del PCTH, y están ocupados por ocho empresas. Por su parte, la primera planta acoge las dependencias administrativas del mismo y de la oficina técnica Huelva Industrial.

El Parque Científico Tecnológico de Huelva aspira a convertirse en un referente nacional e internacional en el ámbito de la sostenibilidad y está orientado hacia sectores estratégicos para Andalucía que tienen una presencia significativa en Huelva, como el relacionado con la industria química avanzada, el agroalimentario y el turístico, entre otros. Así, permitirá definir actividades empresariales de éxito a medio plazo como las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio, como el tratamiento y reutilización de residuos o nuevos sistemas y materiales de construcción.

El PCTH, que se asienta sobre una parcela de más de 60 hectáreas dispone de siete hectáreas ya urbanizadas, adquiridas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de una inversión de 11 millones de euros. Este espacio acogerá el ‘Edificio para el impulso de nuevos proyectos de base tecnológica’ de 2.551 metros cuadrados, cuyas obras se iniciaron en el mes de abril y avanzan a buen ritmo, y otro inmueble también del PCTH, que ocupará una superficie de 7.000 metros cuadrados. Estos terrenos también albergarán el Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva, una construcción que acaba de salir a concurso.

En cuanto a su accionariado, está integrado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Aljaraque, Cajasol y la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies