La Fundación Juan Manuel Flores entrega el lunes sus premios

0

Niños de entre 9 y 16 años de toda España han participado en este certamen de dibujos, cómics y cuentos organizado por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno. Este año, como novedad, la entrega de premios contará con la actuación de la violinista María Jimeno Sánchez.

El próximo lunes día 13 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de los premios de la XI edición del Concurso Nacional de Creación de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno, creado en memoria del joven Juan Manuel Flores Jimeno, licenciado en Farmacia, comprometido con diversas causas humanitarias y sociales y muy aficionado al dibujo y al cómic, afición de la que nació su obra ‘El niño que surgió de las estrellas’, que dejó inacabada.

Hoy, el legado de Juan Manuel Flores Jimeno vive en cientos de niños de toda España que participan en el Concurso de Creación, que este año, en su XI edición, ha visto nuevamente superadas todas las expectativas de los organizadores en creatividad y calidad de los trabajos.

El lunes, además de la entrega de premios, que este año estará amenizada por la actuación de la violinista María Jimeno, se abrirá al público la muestra de los trabajos galardonados en las diferentes categorías: cómic, dibujo y pintura y cuentos.

En cómic, los ganadores del grupo A (de 9 a 11 años) son Bernat Vila, de 10 años y estudiante del CP Joan Más de Pollensa (Mallorca); Rocío Barbosa, de 11 años y estudiante del CEIP Arias Montano de Badajoz y Nuria Calero, de 11 años y del mismo centro.

El jurado, compuesto para esta especialidad por Manolo Calvarro, Juan Luis Aquino, Alfonso Aramburu, Gregorio García, Antonio Soto y Rafael Jimeno, ha decidido otorgar menciones especiales a Elena Manzanares, del C. Bristol de Madrid; Marta Hernández, del Arias Montano de Badajoz; Daniel Álvarez, del mismo centro, y Nazaret Garrido, del Colegio Molière de Huelva.

En cuanto al grupo B (de 12 a 16 años), los premiados son José Domingo Benito, de 15 años y estudiante del Montessori, Naomi Algarilla, del IES La Rábida y Manuela Rodríguez, estudiante del C Montessori que con 14 años ha obtenido el tercer premio.

Las menciones especiales de esta categoría han recaído en Cristina Limón del Montessori, al igual que Alicia Gil y Cristina Rodríguez, y para Abraham Mohedas, del Colegio Juan Luis Vives también de la capital onubense.

En la categoría de Dibujo y Pintura, dentro del grupo A, los alumnos del Colegio Montessori se han llevado todos los premios: Carmen Martín, de 11 años, Miguel Bailey, de 12 y Patricia Marchena de 10 son los galardonados.

Este grupo, el jurado ha decidido conceder una mención especial a todos los alumnos de 5º B del Colegio Joan Mas de Pollensa, Baleares, por la calidad de los trabajos presentados.

En cuanto al grupo B, han resultado ganadores Delia Pérez, Victoria Mantis y José María Hernández, del Colegio Montessori, y se han concedido menciones especiales para Carmen Chaves, Abel Fuentes, Elena Gómez, María Jimeno, Santiago Mangas, Belén Piñero, Agustín Quintero y Marta Ramos.

Finalmente, en la sección de Cuentos, grupo A, han resultado galardonados Esteban Goyes del CP Joan Mas, de Pollensa, Mallorca, Ana Pacios del CEIP El Puntal, de Bellavista, Aljaraque; y Daniel Karrani, del CP General Castaños, de Algeciras.

En este grupo, el jurado, compuesto por José Antonio Carvallar, María Dolores Asensi, Pilar Sotomayor, María Luisa Jara y Otilia Jimeno, ha decidido conceder tres menciones a Danae Agraya y Martina Benedetti, del CP General Castaños de Algeciras, y a Álvaro del Amo, del CEIP Arias Montano de Badajoz.

En el grupo B (de 12 a 16 años) recibirán sus galardones Irene Barrero, del Colegio Montessori, Juan Barrero, del IES La Rábida y Alicia Abrio, del C Montessori. Este grupo ha obtenido menciones especiales para los participantes Nati Santana, Aurora Rey, María Rosa Román, Isabel Jimeno, Jaime Larre, Alberto Cruzado y Carolina Alarcón, de distintos centros educativos de la provincia de Huelva.

Todos los niños premiados recibirán material educativo como recompensa a su esfuerzo y creatividad y por supuesto verán expuestos sus trabajos en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies