Medidas para dar fluidez al tráfico en el puente del Odiel

2

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Vivienda y Movilidad, está trabajando en la puesta en marcha de nuevas medidas que mejoren la fluidez del tráfico a la entrada y salida del Puente sobre el Odiel, que conecta la capital con la costa occidental.

Como todos los años, la llegada del verano hace habitual la retenciones que ya se producen en el Puente del Odiel, por lo que el Ayuntamiento de Huelva ha realizado algunas modificaciones en las zonas aledañas a los accesos a este punte con el objeto, como ha comentado José Luis Barragán, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, “de paliar en lo posible los continuaos atascos y colaborar en dar más fluidez a las entradas y salidas de la ciudad”.

Así, para dar más fluidez a la entrada y salida del Puente del Odiel y evitar retenciones, que llegan a colapsar la barriada Nuevo Molino e incluso Zafra se han realizado distintas modificaciones en el acceso al puente por el Paseo de la Independencia y en la salida en la rotonda del Paseo las Palmeras con la calle Santiago Apóstol.

Por un lado se ha desdoblado en un doble carril de único sentido de circulación el último tramo del Paseo de la Independencia entre las calles León Ortega y Ayamonte, para ello se han eliminado los estacionamientos de la media y del lateral de Paseo para darle amplitud a la vía.

Asimismo, el acceso de esta calle hacia la Avenida Cristóbal Colón no será preferente, se han instalado nuevas señales de ceda el paso, de forma que la preferencia la tenga los vehículos procedentes de la Avenida de Alemania y calle Ayamonte.

A su vez para también dar fluidez a esta zona se ha desdoblado en un único sentido de circulación la calle transversal que da acceso del Paseo de la Independencia al último tramo de la Avenida de Alemania.

Por otro lado se ha reforzado la señalización del Paseo de la Glorieta con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona y de dar más fluidez al tráfico de salida del Puente del Odiel. Para ello, se ha señalizado el acceso a la derecha en la vía de servicio en el tramo entre las calles Macias Belmonte y Santiago Apóstol, asimismo también se ha reformado el acceso a la calle Doctor Rubio desde la rotonda o desde el mismo Paseo de la Glorieta.

En este sentido estas medidas puestas en marcha, así como otras que se están estudiando desde el Consistorio se intenta paliar dentro de sus posibilidades, las continuas retenciones que casi a diario se originan en esta infraestructura y que, como ha asegurado el concejal de Vivienda y Movilidad, José Luis Barragán, “no solo perjudica a miles de personas todos los días que quieren acceder a las playas, sino que también afecta al tráfico de la capital”.

Todas estas medidas, como ha asegurado Barragán, “son pequeñas ayudas que no solucionaran el grave problema del Puente, si bien intentamos que la ciudad se vea afectada en la menor medida posible y a la vez a portar nuestro granito de arena para mejorar la situación de esta vía”. Ya que estos accesos soportan un tráfico diario de 14.000 vehículos que llega a los 19.000 los fines de semana y especialmente en los horarios de 8.30 a 10.00 y de 13.00 a 15.00 horas que son las franjas de más afluencia de vehículos

Una situación, que como ha asegurado el concejal de Movilidad, “solo se soluciona con un nuevo puente que pueda absorber los más de 65.000 vehículos diarios que transitan por él y garantizarles unas mínimas medidas de seguridad”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Hasta el ultimo instante como concejal capitalino,velando por el bienestar de los vecinos.Que pena que te tengas que marchar.Los bartolinos van a salir ganando.

  2. Gracias José Luís, hasta el último día de resposabilidad en el Ayuntamiento velando por la mejoría y seguridad del tráfico en Huelva.
    Gracias y te que vaya muy bien en San Bartolomé de la Torre.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies