Nerva, un galimatías en el que cualquiera puede ser alcalde

1

Imagen de archivo de un pleno en Nerva.

Unas de las localidades donde más abierta está la elección de alcalde es Nerva, población en la que el ganador, pero con mayoría simple, fue el PSOE. El fichaje de Domingo Domínguez (antes independiente por el Giner) por los socialistas no le ha valido de gran cosa y la Alcaldía está en el alero.La asamblea local de Izquierda Unida en Nerva no ha dicho aún qué piensa hacer, pero todo apunta a que después de apoyar a sus compañeros de Almonte no dará sus votos al PSOE.

En este caso el problema de fondo es Domingo Domínguez, con quien la coalición no quiere saber absolutamente nada. La propuesta de IU para Nerva es la de que se haga un gobierno de ‘concentración’ en el que estarían representados todos los grupos, incluido el PSOE, pero siempre y cuando ninguno de los representantes de los socialistas sean los dos ex miembros del Giner, lo que automáticamente invalida al cabeza de lista.

El alcalde, según esa propuesta sería de Izquierda Unida o del Partido Andalucista. IU logró 3 ediles y el Partido Andalucista 1, con lo que esa fórmula sólo funcionaría si el Partido Popular se une y le da sus 4 votos. De no ser así y votarse a sí mismos, los populares entregarían en bandeja al PSOE la Alcaldía, gracias a sus 5 concejales.

La solución no se conocerá hasta la celebración este sábado del pleno de constitución del Ayuntamiento.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto es una galimatia inconcebible, hasta ayer se dejo gobernar a Domingo y no pasó nada, ¿que ha cambiado, Domingo o el PSOE?, pienso que si IU vota un gobierno de concentración, como ellos dicen, esta tambien votando su desaparición del mapa electoral nervense.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies