EL LABERINTO
Post-Petronilismo
[Javier Berrio]

1

Javier  BerrioNo sé cómo Petronila Guerrero puede estar encajando el hecho de ser la presidenta de su postgobierno. Con las cuentas en las manos y la aquiescencia de IU, Petronila será la próxima presidente de Diputación en un período que si los de Pedro Jiménez cumplen con lo dicho –los objetivos prioritarios de Sánchez Rufo como diputado provincial de IU será ”el recorte considerable de gastos superfluos, asesores y protocolo”-, las políticas de esta mujer desautorizada por el electorado ya no podrán se las que ella quiera. Huelva vive el post-Petronilismo con la presencia políticamente cadavérica de sí misma: el PSOE gustaría emular la hazaña de Mio Çid y vencer tras su muerte con apariencia de ser viviente, pero ni es el caso ni la calidad. El PSOE deja en Diputación el espantajo político de su fracaso y quizá lo expongan ahí para que la evidencia de su propio deterioro la convenza de que le ha llegado el momento de abandonar.

Pero esencial ahora, ya que esta mujer pasa a un ignorado plano lejos del protagonismo provincial, es el papel de los portavoces de IU y de PP. IU cuenta ahora con amplio poder para condicionar, cuando no diseñar, las políticas del órgano de gobierno provincial. Y García de Longoria (PP), tiene una misión clave: formar un grupo cohesionado y en trabajo continuo para demostrar a los electores la preparación del PP para asumir el gobierno de la Junta y, lo que es más, para forzar a IU a votar junto a la opción de centro derecha medidas a las que no se pueda oponer el sentido común.

La maquinaria informativa del PP debe estar perfectamente engrasada para proyectar sobre la sociedad el trabajo que realicen y mostrar aquellas mociones que se proponen y son aceptadas o, en su caso, las que no lo son a causa de IU y, así, mostrar el entreguismo de los comunistas al PSOE.

Esa estrategia elemental debe ser alimento acompañado por la convicción de que será posible hacer cosas en Diputación por muy presidenta que pueda parecer la socialista Guerrero y que se puede quebrar el entente entre las dos caras de esa izquierda que ellos preconizan, por medio de propuestas sensatas, deseables y posibles. Si hubiera sentido político de alcance en la sede de IU, Petronila sería presidenta, pero no gobernaría.

García de Longoría habrá de establecer la metodología, el ritmo y la disciplina ilusionada a su equipo para que los ciudadanos entiendan que en Diputación hay un grupo ágil que es el que debería estar gobernando y que sólo la decepciónate decisión de Valderas y Pedro Jiménez de apoyar a Guerrero, ha impedido el gobierno de cambio y evolución que el electorado ha demandado y merece.

Compartir.

1 comentario

  1. Si los comentarios que me hacían el otro día fuesen totalmente ciertos, entendería el motivo por el los socialistas onubenses estarían cerrando filas en torno a la continuidad de sus fieles gregarios, curtidos en multiples operaciones en las que el benefício social está en segundo plano. La expansión urbanística de Punta Umbría es una golisina en la que varios altos cargos socialistas, con nombre y apellidos, están interesados mantener. Pero quizas sea una exageración lo que me comentó mi amigo, dado que desde IU, Valderas y Pedro Jimenez están apoyando la continuidad de estos cargos en la provincia, con amenaza de “excomunión” a sus bases díscolas y discrepantes. Como siempre, habrá que esperar a que el delito haya prescrito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies