Gómez Cueli (PP) recupera la Alcaldía

2

José Ramón Gómez Cueli.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Gibraleón ha proclamado alcalde al candidato del Partido Popular y cabeza de lista, José Ramón Gómez Cueli, tras producirse la retirada de la candidatura de IU y su abstención en la votación.

El líder popular se alzaba así y con los ocho votos a favor del PP, los 7 en contra del PSOE y las dos abstenciones del PP, con la alcaldía en minoría del Ayuntamiento de Gibraleón, en un panorama político local en el que queda constituida la siguiente corporación municipal: 8 concejales del PP, 7 del PSOE y dos de IU.

El pleno se decantó, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE e IU, por la votación a viva voz y nominal por las que cada uno de los 17 ediles procedieron a la lectura del acta de juramento o promesa de sus cargos como concejales del Ayuntamiento olontense.

El cabeza de lista de IU, Domingo González, en su turno de intervención como cabeza de su lista anunció la retirada de la candidatura de IU “en un gesto de humildad ante los dos partidos mayoritariamente votados por el pueblo”. En su discurso, ya como portavoz del nuevo partido político de la oposición, González, pidió la “paz social”, parafraseando, según apuntó, al poeta Blas Otero. Acto seguido, señalaba que “sin duda habría conflictos, pero serán resueltos conforme a nuestros ideales de paz y justicia”. También aseguró que su formación había conseguido su principal objetivo “acabar con el bipartidismo cainita instalado en Gibraleón, con las mayorías y con un Gibraleón dividido”.

En cuanto a su posicionamiento como oposición, el edil de IU subrayó que su prioridad será “erradicar el paro y votar las propuestas vengan de quien vengan, siempre que beneficien a nuestro pueblo”.

Por su parte, el cabeza de lista de los socialistas, Juan Serrato, felicitó, en primer lugar, al alcalde entrante y agradeció el trabajo realizado a todos sus compañeros. Para Serrato ser alcalde debe ser para Cueli como lo fue para él “un honor inmenso al representar a su pueblo, y también una gran responsabilidad”. El concejal socialista ya desde la oposición le pidió a Cueli que “finalizara los proyectos más importantes como la guardería infantil, el centro de salud y la presa de la Alcolea”.

Según Serrato, los resultados de IU “han sido mal interpretados por sus dirigentes políticos”, por lo que aseguró respetarlos, pero no compartirlos. “Con el tiempo, los ciudadanos se darán cuenta y nos darán la razón”, sentenció.

El nuevo alcalde de Gibraleón tomó el bastón de mando del Ayuntamiento ante un salón de plenos abarrotado que lo aclamó. Un público que también aplaudió con entusiasmo la posición de abstención y retirada por IU, que daba vía libre a la alcaldía del PP.

José Ramón Gómez Cueli tomó posesión de su asiento como alcalde y presidente del pleno para dar paso a una sesión plenaria en la que tomaron la palabra cada uno de los portavoces de los tres grupos políticos.

En el turno del PP, fue el propio Cueli el que intervino. En sus primeras palabras dio la bienvenida al nuevo interventor, Eduardo Infante Gómez, y agradeció la presencia de todos los ciudadanos que habían querido estar arropándolo en esos momentos.

Cueli recordó que el PP se había mantenido en silencio durante los 20 días de negociación por lo que ahora quería exponer su lectura de los resultados de las elecciones. Para el ya alcalde, “el partido que ganó con justicia las elecciones el 22 de mayo fue el Partido Popular y cualquier otra lectura son interpretaciones interesadas”. “Porque las alcaldías no las dan los partidos políticos, sino el pueblo”, subrayó el alcalde de Gibraleón.

Cueli pidió el respeto para todas las fuerzas políticas “sólo entonces volverá la paz social a Gibraleón”, señaló. El popular aseguró que la respuesta de IU ha sido firme y aseguró que no le extraña porque “sus programas electorales coinciden en un 90%, porque las dos formaciones queremos lo mejor para nuestro pueblo”.

Cueli insistió en que quiere un pueblo “sin rencillas, donde todos hablen con todos y en el que no se mire al pasado sino de cara al presente”.

Entre sus principales propuestas destacó la creación del nuevo Centro de Salud, la guardería, la presa de Alcolea y la recuperación del agua del Sancho, que “se ha entregado a Giahsa”.

Además, indicó que se construirán VPO, “se arreglará el caos circulatorio de la entrada del pueblo”, se creará un Centro Comercial para los jóvenes, se recuperará el río Odiel y su entorno, se velará por que la TV pública municipal sea plural y tengan cabida todos los partidos políticos y se creará una biblioteca.

Compartir.

2 comentarios

  1. A todos los c….le llega su San Martin,aunque a Serrato le ha llegado demasiado tar4de.Han sido casi 6 años-incluidos los dee la llegada al poder trasw la mocion de censura con el voto de la transfuga del PP-de paralisis general para mi pueblo,que espero que a partir de ahora,pese a la crisis y el gran deficit que estos ineptos dejan,se pueda ir,poco a poco,saliendo del agujereo.¡Suerte Cueli,que la vas a necesitar,amigo¡

  2. MI COMENTARIO ES,AL RESPECTO DE LA ELECCION COMO ALCALDE DE CUELI EN EL AYTO.DE GIBRALEON.QUIERO RECORDAR QUE CUELI,FUE EL BREVE COMO ALCALDE DE GIBRALEON ,Y PROXIMAMENTE VOLVERA A SER OTRA VEZ,CUELI EL BREVE POR LA PRESION DE LOS VOTANTES DE IU A LOS DOS CONCEJALES ELEGIDOS POR ELLOS. CORRE EL RUMOR DE UN PACTO SECRETO ETRE ESTOS DOS Y CUELI.NORMALMENTE EN LAS ASAMBLEAS LAS DECISIONES SE VOTAN A MANO ALZADA Y A ESTE QUE ESCRIBE, EL VIERNES 10 DE JUNIO POR LA MAÑANA,ALGUIEN LE COMENTO QUE LA VOTACION IBA HA SER SECRETA,PORQUE EL GATO YA ESTABA METIDO EN LA TALEGA Y ERA LA MEJOR FORMA DE NO LEVANTAR SOSPECHAS.YO INCREDULO A TODO LO QUE ME CONTABAN ME APOSTE UNA CENA DICIENDO Y APOSTILLANDO QUE EN IU DE GIBRALEON NUNCA LAS VOTACIONES HABIAN SIDO SECRETAS,SIEMPRE A MANO ALZADA.RESULTADO PERDI LA APUESTA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies