El nuevo alcalde de Almonte, Juan Antonio Domínguez, asume la dirección del Plan Aldea

1

El alcalde de Almonte en su primera reunión del Plan Aldea.

Juan Antonio Domínguez ha participado hoy en la reunión de coordinación de mandos del Plan Romero, en su calidad de director del Plan Aldea, un operativo de servicios que organiza y desarrolla en la Romería el Ayuntamiento de Almonte con la participación de más de quinientas personas.

El hecho de que la constitución de las nuevas Corporaciones Municipales haya coincidido con el sábado del Rocío, ayer día 11 de junio, ha determinado que la primera actuación del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, haya sido el tomar las riendas del operativo de servicios Plan Aldea, nombrando por decreto a cuatro concejales responsables de diversas funciones de mando del citado Plan. En este sentido, Alberto Mondaca asume Seguridad Ciudadana; Rocío López, ganadería y Seguridad; Jose Carlos Curto, Administración y Hacienda, y José Joaquín de la Torre, Servicios.

El alcalde, cuya presencia institucional se ha podido ver en los actos religiosos del Rocío, tanto en la presentación de Hermandades, como en el Rosario de Almonte y en la Misa de Pentecostés, ha presidido hoy como director del Plan Aldea la reunión de coordinación de los mandos de los diversos dispositivos, junto al delegado del Gobierno Manuel Alfonso Jiménez. José Antonio Domínguez ha agradecido a los diferentes coordinadores de los operativos el trabajo que realizan, y el de las administraciones, así como el de todo el personal que contribuye a que la normalidad sea la tónica de la Romería más importante de Europa.

Domínguez ha estado acompañado por su equipo de concejales con competencias asignadas para el Rocío. Todas estas primeras actuaciones han hecho posible mantener dentro de la normalidad la celebración rociera, evitando que el cambio en la alcaldía almonteña tuviera incidencia en el normal desenvolvimiento de los actos.

Según información aportada por los operativos, los distintos servicios están trabajando a pleno rendimiento y la normalidad es la tónica dominante, el consumo de agua potable en la aldea ha descendido en torno a un cinco por ciento; en cuanto a la recogida de basura se registra un cierto descenso, por la probable austeridad con la que muchas familias han podido afrontar el Rocío en un año de crisis; el servicio se está realizando de manera que se evita en todo momento la acumulación de residuos en ningún punto, con lo que se gana en imagen limpia e higiene. También se observa un importante uso del transporte público, y una incesante actividad de las lanzaderas, que trabajan a destajo para acercar al centro a las personas que siguen llegando a la aldea, donde todo se encamina hacia la recta

final que tendrá como broche la salida procesional de la Vírgen del Rocío a hombros de los almonteños en la madrugada del Lunes de Pentecostés. Con la vista puesta en ese momento los servicios de limpieza del Plan Aldea proceden ya a la limpieza total de la zona aledaña a la ermita donde se instalará el Dispositivo Sanitario Avanzado, que cubre sanitariamente las incidencias que pudieran darse.

Según declaraciones del alcalde de Almonte, Juan Antonio Domínguez, cuando hace poco más de 24 horas que tomara posesión del cargo“ han sido horas intensas en las que he podido comprobar la dimensión y alcance de los dispositivos de seguridad y de servicios públicos que operan en el Rocío, para que todo salga bien. Nos hemos integrado sobre la marcha en el ritmo de trabajo con el objetivo de garantizar la normalidad.”

Compartir.

1 comentario

  1. Fernando Álvarez Soto on

    Pues podría estrenarse en el Rocío no cobrando 25 euros por entrar a los coches los lunes antes de las 3,00 de la tarde. Porque suena a robo descarado. Muchas familias tienen que irse a muchos kilómetros y no pueden esperar a esa hora de la tarde. Si no puedes entrar a la zona donde está la Virgen, de acuerdo, pero si pueden por otras zonas porqué ese robo?
    Y en una romería religiosa como es esta no se debe permitir que a escasos 100 metros de la portada de la ermita haya una caseta que tenga música discotequera a todo volumen y todas las noches de la romería, incluida la noche en que sale la Virgen. Es una vergüenza señor alcalde, para Almonte y para todos los rocieros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies