El PP estará en el Gobierno municipal de 11 de las 18 localidades con mayor población, el PSOE sólo en 6 e IU en una

2

El alcalde de Huelva y la portavoz del PSOE.

La constitución de los ayuntamiento en la provincia de Huelva ha arrojado un mapa provincial en el que el Partido Socialista gobernará en más alcaldías, pero en el que el Partido Popular estará en gobiernos municipales que tendrán la responsabilidad de tomar decisiones sobre muchos más habitantes. El PSOE pone el acento en la cantidad de ayuntamientos y el PP en el número de habitantes y en la importancia de esos municipios.Pese al juego numérico de los socialistas, lo que resulta patente es que el PSOE ha perdido peso y que las únicas poblaciones con más de 10.000 habitantes que controlan sus alcaldes son : Ayamonte (20.957), Isla Cristina (20.982) (cuando se constituya), Punta Umbría (14.714) y Moguer (20.040).  Si la comparación se rebaja hasta municipios de más de 7.000 habitantes, en la lista socialista hay que incluir a Aracena (7.739) y a Rociana del Condado (7.362). Nada que ver con el inmenso poder local que detentaba el PSOE en el año 2007.

El Partido Popular, por contra, ha mantenido la capital (149.310) y a las localidades importante donde ya gobernaba ha añadido otras. En total, el PP tiene las alcaldías de 9 de las 17 poblaciones con más de 7.000 habitantes en la provincia: Lepe (26.763); Almonte (22.204); Aljaraque (18.443); Valverde del Camino (12.746); Gibraleón (12.392); La Palma del Condado (10.475); Palos de la Frontera (9.167); y San Juan del Puerto (donde gobernará dos años, según el acuerdo alcanzado con el PA) (8.190).

El PP ‘toca’ gobierno en otras dos poblaciones importantes como son Cartaya (18.415) y Bollullos (13.959), aunque los alcaldes son de grupos independientes. Pero en ambas participa en el gobierno municipal gracias al acuerdo alcanzado.

La única localidad que gobernará Izquierda Unida con más de 7.000 habitantes es Trigueros (7.729).

Frente a esta distribución de habitantes, el PSOE se agarra al número de alcaldías conseguidas. Los socialistas tienen ya 46 (que serán 47 cuando se constituya Isla Cristina), mientras que el PP se queda con 16 (si se incluyen los dos años de San Juan del Puerto), Izquierda Unida con 8, los grupos independientes con 7 y el PA con 2 (incluidos los dos años de San Juan).

Compartir.

2 comentarios

  1. el hundimiento on

    Este es el símbolo claro del hundimiento de los socialistas en Andalucía, el Cortijo se les viene abajo, pues el pueblo está cansado de la opresión de los caciques y cortijeros.
    Solos aquellos pueblos pequeños donde aún tienen capacidad de presionar a sus votantes es donde han sido capaz de mantener un poco el tipo.
    Ahora falta que abandonen la corrupción de la Junta de Andalucía, y tengamos otro gobierno que limpie tanta suciedad generada durante tantas décadas.

  2. ¡¡¡ En NIEBLA, tambien se ha hecho con la alcaldia el PP, en el nombre de Antonio Fernandez Regidor !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies