Guillot triunfa en Monteblanco y permite a De los Milagros mantener el liderato

0

De los Milagros.

El francés Marc Guillot se impuso en las dos pruebas del campeonato nacional de la Clio Cup y aplaza el alirón de José Manuel de los Milagros, quien tuvo en su mano la posibilidad de dejar prácticamente sentenciado el campeonato a falta de la celebración de las pruebas que acogerá los circuitos de Barcelona y Navarra.

Marc Guilot

Podium Prototipos

Durante la primera manga a 12 vueltas el piloto gabacho dio la sorpresa al imponerse con inusitada solvencia. Nicolás Milán, que conquistó el sábado la pole, no pudo mantener las distancias aun a pesar de volver a reeditar el mejor tiempo por vuelta, si bien la regularidad terminó imponiendo su ley y esfumando esa ventaja en favor del Guillot. En tercera posición quedó Jordi Palomeras, superando por menos de dos segundos a de los Milagros y privándole del podio.

Bajo este panorama Milán reducía distancias con Milagro y ponía en jaque su liderato, más aun con la suma de puntos por vuelta rápida. No obstante, el piloto madrileño tenía claro que no se marcharía de la pista onubense sin dejar sobre el asfalto su talento e impronta con la que poner coto a la progresión de un Milán que demostró estar en un magnifico estado de forma.

Esta declaración de intenciones fue suscrita sobre el asfalto en la segunda prueba a 17 vueltas. Guillot volvió a pilotar a otro nivel que el resto de compañeros y se impuso con 10 segundos de ventaja sobre de los Milagros, con al matiz diferenciador de que éste lograba amarrar la segunda plaza por décimas de segundo sobre Jordi Palomeras y Nicolás Milán, que quedaba relegado al cuarto puesto. De esta manera intercambiaba posiciones con su máximo rival para el campeonato de España, de forma que el piloto madrileño mantenía la hegemonía y regularidad de la que viene haciendo gala en todo el torneo.

En cuanto al Open de España de Prototipos Igor Urien confirmó los pronósticos y no dio opción a sus rivales dominando de forma incontestable la prueba. Tras salir en primera línea de parrilla el piloto vasco no bajo el pie del acelerador, si bien el malagueño Álvaro Fontes y el granadino José Emilio García demostraron su pericia para evitar una diferencia abismal, dado el poderío técnico del monoplaza vasco que literalmente voló sobre el asfalto onubense. De otro lado cabe destacar los problemas técnicos que impidieron a Joao Luis disputar la primera manga, a pesar de que partía segundo en la parrilla, lo que allanó el camino para el resto de participantes que se disputaron el podio.

En la segunda manga Fontes tuteó a Urien desde un primer momento. Se trató de una carrera espectacular de cara a los ojos de los espectadores debido a unas diferencias menos ostensibles, si bien el podio volvió a completarlo García con una gran actuación.

Las carreras de prototipos se erigieron en un magnífico espectáculo estético donde los monoplazas demostraron su potencial aprovechando las cualidades que les brinda el trazado a la hora de desplegar velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora. En efecto, los 1.000 metros de la recta principal les permitió demostrar la cilindrada y los caballos que albergan bajo el ‘capó’ estos monstruos del asfalto.

La Clio Cup de España está dotada con 12.000 euros en premios para el ganador de final del campeonato y un test con el Megane Trophy, así como de 6.000 y 3.000 para el segundo y tercer clasificado respectivamente. Del mismo modo la Challenge de féminas y junior obtienen un premio cada uno de 3.000 euros, esta última categoría abierta a los pilotos nacidos entre los años 1988 al 1996. Senda terna de torneos se dirime en dos mangas puntuables de forma independiente por meeting, los cuales se desarrollan en los circuitos de Valencia, Alcañiz, Jarama, Monteblanco, Barcelona y Navarra.

Monteblanco promociona productos gourmet andaluces.

Monteblanco ha aprovechado un evento de estas características, que moviliza a cerca de cinco millares de espectadores, para promocionar los productos más selectos andaluces y que forman parte de su carta gourmet. Empresas como Brandy Luis Felipe, Aceitesdeandalucía.com, Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado, Quesos Doñana o la Serranía de Jabugo fueron los productos puestos a disposición de la organización del evento como medio de promocionar la tierra y mostrar las excelencias gastronómicas de la tierra.

El director gerente del circuito, Francisco Vázquez, ha mantenido que el utilizar este tipo de pruebas deportivas para promocionar las bondades turísticas y gastronómicas de nuestra tierra “es una forma de crear las sinergias necesarias para ir utilizando eficientemente aquellas herramientas con las que cuenta Huelva, como puede ser Circuito Monteblanco, en aras de la consecución de un bien muy necesario para la economía onubense, como es potenciar el turismo en Huelva”. Máxime, añadió “cuando en España se prevé que es el sector turístico está llamado a cubrir, de un modo u otro, el gran hueco económico que ha dejado la crisis inmobiliaria. En este sentido, hay que ser consciente de la importancia que tiene en estos tiempos el optimizar los recursos de los que se disponen a nivel provincial”, lo que nos hace “pensar que a nivel institucional el circuito Monteblanco se encuentra infrautilizado”. En base a ello Vázquez apuntó que resultaría altamente beneficioso para el entorno social y económico de Huelva coordinar un plan de actuaciones con las diferentes administraciones para sacar el máximo partido a nivel turístico, económico y social de unas instalaciones deportivas de primer nivel que, a pesar de ser de capital privado, no olvidemos que el resto de circuitos de España son todos públicos, no dejan de ser un motor importante para promocionar y crear riqueza en su entorno de influencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies