1.828 estudiantes se enfrentan desde este martes a la Selectividad

0

Un total de 1.828 alumnos procedentes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Huelva y provincia realizarán este año la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) se desarrollará en Huelva entre los días 14 y 17 de junio en la convocatoria ordinaria. Este año, como novedad, los alumnos procedentes de Ciclos Formativos pueden realizar la fase específica de las pruebas de cara a obtener los hasta 4 puntos que pueden llegar a alcanzar en esta fase. Esta opción, será utilizada por 76 alumnos.

Para la realización de estas pruebas, la Universidad de Huelva ha establecido seis sedes: cuatro en Huelva capital, ubicadas en el Campus de El Carmen (tres en el aulario Paulo Freire y una en el Galileo), una en Aracena, en el Instituto San Blas, y otra en el Campus de La Rábida, en el edificio Alonso Barba, para dar cabida al incremento de estudiantes.

Este nuevo modelo de evaluación, que sustituye a la antigua Selectividad y que se implantó el pasado curso académico 2009-2010, contempla la realización de varios ejercicios, que se llevan a cabo en dos fases. La primera fase, denominada general, es obligatoria para todos los alumnos de Bachillerato y se compone de cuatro ejercicios. En esta fase se puede obtener hasta un máximo de 10 puntos. La segunda fase, específica, tiene un carácter voluntario y está destinada a aquellos alumnos que deseen subir nota. Esta segunda fase se compone de exámenes sobre materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado. El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4, pero sólo contarán dos notas para pedir admisión en cada titulación. La fase específica puede subir hasta 4 puntos la nota de acceso.

Los ejercicios comenzarán mañana martes 14 de junio a partir de las 8,30 horas, si bien los alumnos deberán estar en las sedes desde las 8,00 horas, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios. La primera prueba será el Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura. El segundo ejercicio es a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. Después se examinarán de Lengua Extranjera. La fase general se completará con un cuarto ejercicio sobre la materia de la modalidad de segundo de Bachillerato elegida libremente por el alumno.

El miércoles 15 se realizarán los exámenes de las asignaturas específicas: Historia del Arte, Matemáticas, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Química, Electrotecnia, Literatura Universal, Lenguaje y Práctica Musical, Tecnología Industrial y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. El jueves 16 se realizarán los exámenes de Historia de la Música y la Danza, Dibujo Artístico, Física, Latín, Análisis Musical, Diseño, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa y Griego. Por último, durante la jornada del viernes se realizarán los ejercicios que, por el horario, hayan sido incompatibles para algunos candidatos.

Los exámenes tendrán una duración de una hora y media, y entre prueba y prueba se realizará un descanso de 45 minutos.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el día 23 de junio, pudiendo los candidatos consultar las mismas a través de la página web de la Universidad de Huelva (www.uhu.es). Tras la publicación, comenzará el plazo de preinscripción, en el que aquellos que hayan superado estas pruebas, podrán solicitar la admisión en titulaciones ofertadas por las Universidades Públicas de Andalucía, a través del portal que Distrito Único Andaluz pone a disposición de los alumnos, y al que se accede a través de un enlace que estará disponible en la web de la Universidad de Huelva.

La primera de las adjudicaciones de plazas que se realizan, tendrá lugar el día 12 de julio, pudiendo los estudiantes de la Universidad de Huelva, formalizar su matrícula a través de Internet. La Universidad de Huelva está incrementando el número de trámites que el alumnado puede realizar de manera virtual, evitando así desplazamientos cuando ello sea posible. Actualmente pueden solicitar información sobre su expediente académico, becas, matrícula, certificados, movilidad nacional, recursos al Rector, solicitud de ayudas, estando en periodo de implantación a corto plazo la solicitud de expedición del título oficial, títulos propios, etc.

La Universidad de Huelva tiene previsto implantar dos nuevos Grados para el curso 2011-2012: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Grado en Ingeniería Energética, por lo que la oferta pasa a ser de 30 titulaciones de Grado, entre las que se incluyen 3 dobles grados, y un total de 2.736 plazas de nuevo ingreso en Grado.

Al igual que en años anteriores se establecerán Aulas de relajación en cada campus, que estarán conformadas por sala ocio, sala de lectura, sala de relajación, y un mostrador informativo, en el que los estudiantes, podrán obtener información sobre plazos de matrícula, oferta de estudios, becas, y otros servicios que ofrece la Universidad de Huelva.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, realizará mañana martes una visita a los alumnos que están realizando las pruebas en el Campus de El Carmen. La visita tendrá lugar a las 10,30 horas en el aulario Paulo Freire del Campus de El Carmen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies