Actuación de la Policía en el Mercadillo

0

Objetos incautados.

Agentes de la Policía Local de Moguer llevaron a cabo el pasado viernes una nueva actuación coordinada en el mercadillo de Mazagón, que permitió la intervención de más de un millar de dispositivos de almacenamiento óptico, entre los que habían películas de reciente comercialización; artículos de cosmética y perfumería, además de gafas y otros complementos de imitación.

El mercado ambulante del núcleo costero resulta muy atractivo para la práctica de esta actividad ilícita, por ser Mazagón un enclave turístico, y por su localización geofísica, ya que al estar paralelo a la Nacional A-494 la entrada y salida de este tipo de vendedores resulta muy cómoda y rápida, lo que les permitió, también en esta ocasión, salir huyendo de la zona abandonando la mercancía.

Una vez más los comerciantes aplauden la eficacia y constancia de la Policía Local de Moguer, pues sus negocios se ven gravemente perjudicados con esta actividad ilegal, que en la mayoría de los casos se desarrolla a través de mafias que controlan las ventas y los beneficios, así como a los propios vendedores, normalmente inmigrantes ilegales, que en muchas ocasiones son introducidos irregularmente en el país para acometer este tipo de tareas. Los beneficios obtenidos con estas actividades se reinvierten en muchas ocasiones en el tráfico de drogas, de personas e incluso en el terrorismo, lo que crea un vínculo preocupante entre piratería y delincuencia organizada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies