AECO pide que empresas onubenses participen en El Ensanche

0

AECO ha solicitado al Grupo Rayet, cuya filial Rayet Construcción ha sido adjudicataria de la primera y segunda fase de urbanización y la edificación del centro comercial que se construirá en El Ensanche, se cuente con empresas de nuestra provincia en la ejecución de dichas obras.

La Secretaria General de AECO, Priscila Moreno, acompañada por José Manuel Tejada, miembro del comité ejecutivo, hacía tal petición en el transcurso de la reunión celebrada en Madrid en la sede del Grupo Rayet, con Antonio Puy Gallego y Fermín Abánades López, Vicepresidente y Subdirector General respectivamente del Grupo Rayet.

En esta primera toma de contacto, AECO les ha trasmitido su interés en que las empresas onubenses del sector de la construcción y auxiliar participen en la ejecución de las obras, brindándole la posibilidad de canalizar a través de la Asociación la presentación de ofertas para los diversos tipos de trabajo que implica este macroproyecto.

Por su parte, Antonio Puy, vicepresidente del Grupo Rayet, apuntó que comenzarán de forma inminente la primera fase de urbanización incluida en el proyecto por un importe de 14, 5 millones de euros, que implica la canalización de redes de suministro de luz, agua, gas y telecomunicaciones que darán servicio a esta nueva zona de expansión de Huelva y que se complementarán con la construcción de una nueva subestación eléctrica de Endesa.

Asimismo, el representante de la empresa ha manifestado su disposición e interés en la petición de AECO para contar con las empresas onubenses en la ejecución de los trabajos del Ensache.

Priscila Moreno afirma “este proyecto es de tal magnitud, que supondrá una importante carga de trabajo para las empresas del sector en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Es de suma trascendencia esta obra”.

Moreno, insiste que es un proyecto que va a suponer para la ciudad, además de un revulsivo desde el punto de vista urbanístico, una importante inyección económica que conllevará la creación de más de 7.000 puestos de trabajo. En suma, “El Ensanche va a ser un ‘balón de oxigeno’ para la construcción y otras actividades auxiliares, sectores de los más castigados por el desempleo y por la crisis económica que azota a empresas constructoras y auxiliares”.

Este volumen que representa El Ensanche, se insiste desde AECO, debe ser motivo más que suficiente para que no se cuestione tal inversión que ha cumplido con todos y cado uno de los requisitos legales que las Administraciones correspondientes le han ido exigiendo.

Por esta convicción, esta Asociación, le brindó al Grupo Trusam todo su apoyo desde el primer día de su constitución, de ahí que estén colaborando con ellos en el futuro desarrollo inmobiliario del Ensanche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies