El día 17 comienzan las oposiciones para maestros de Infantil y Primaria

0

El próximo 17 de junio comenzará en Andalucía el procedimiento selectivo para cubrir un total de 3.796 plazas para el cuerpo de maestros convocadas por la Consejería de Educación. Los aspirantes deberán presentarse ese día ante el Tribunal asignado donde serán informados sobre el desarrollo del concurso oposición (calendario de actuaciones, instrucciones sobre la prueba) y entregarán las programaciones didácticas y los méritos de la fase de concurso.

El domingo 19 de junio se realizará la parte escrita de la prueba, mientras que los tribunales citarán a los opositores con al menos 48 horas de antelación para la realización de la parte oral. La Consejería de Educación ha constituido en toda Andalucía 325 tribunales y 7 comisiones de selección (una por cada especialidad convocada) para examinar a los 36.154 aspirantes que participarán en este proceso. En la provincia de Huelva concurrirán un total de 3.017 opositores ante 27 tribunales.

La fase de oposición consistirá en una única prueba dividida en dos partes: una escrita y otra consistente en la presentación de una programación didáctica y el desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente y la formación académica.

Una vez concluido el procedimiento selectivo, los aspirantes que superen el concurso oposición se incorporarán profesionalmente al sistema educativo en el curso 2011/12 como funcionarios en prácticas, desde el 1 de septiembre.

La oferta de empleo público para 2011 es de 3.796 plazas para el cuerpo de maestros. De éstas, 1.236 corresponden a la especialidad de Educación Infantil; 1.163, a Primaria; 456 de Pedagogía Terapéutica; 386 de Educación Física; 241 de Inglés; 196 de Música y 118 de Audición y Lenguaje. Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies