El PP gobernará “desde la humildad” al 70% de la población onubense

0

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha realizado hoy un balance político del resultado de la constitución de los ayuntamientos onubenses, en el que ha destacado que el PP es el “gran triunfador” de las elecciones al ser el partido que “gobernará a más gente” en la provincia.

En concreto, Manuel Andrés González ha destacado que el PP ha logrado 22 gobiernos municipales en esta provincia –con 17 alcaldías– a través de mayorías absolutas, mayorías simples o pactos de gobierno, lo que supone duplicar el número de gobiernos ya que en 2007 el PP obtuvo 8 alcaldías y alcanzó otros tres cogobiernos.

Por ello, el presidente provincial ha subrayado que “la provincia se ha teñido con el azul del cambio, porque así lo han querido los ciudadanos”.

En este sentido, ha recalcado que “a partir de ahora, vamos a gobernar desde la humildad y la responsabilidad porque ha quedado claro que los ciudadanos han castigado la prepotencia y la soberbia del PSOE”.

También ha quedado claro para el presidente provincial que “esta provincia no es patrimonio del PSOE ni de nadie y que los ciudadanos con su voto han querido que haya un cambio político”.

A este respecto González ha señalado que “hoy, el mapa político de la provincia nos dice que somos el partido que gobernará a más personas”.

Así, ha añadido que “gobernaremos 22 ayuntamientos y a 330.000 personas, casi el 70 por ciento de la población de esta provincia. Son unos números que dejan claro el sentir de los ciudadanos”.

Los datos no dejan lugar a dudas de que “el PP ha experimentado un avance espectacular y es la fuerza con mayor peso político en la provincia de Huelva, puesto que gobernaremos a casi el 70 por ciento de los ciudadanos de esta provincia”, ha resaltado el presidente provincial del PP.

El dirigente popular ha agregado que éste “ha sido un crecimiento masivo y homogéneo en todos los partidos judiciales de la provincia” ya que el PP ha subido en número de votos en las seis demarcaciones comarcales y ha logrado 259 concejales, 71 más que en 2007.

Además, ha puesto de manifiesto González, “hemos conseguido unos resultados históricos con 97.356 votos y más del 36% de los sufragios, lo que nos ha otorgado 13 diputados provinciales con los que hemos roto la mayoría absoluta del PSOE”.

Por todo ello, el presidente provincial del PP ha considerado que “la provincia de Huelva ha demostrado en las urnas que desea el cambio político y que los ciudadanos han dejado claro que quieren al PP como alternativa a los gobiernos del PSOE, los del paro y la crisis”.

“Los onubenses han dicho que quieren otra forma de gobernar, y el PP es la alternativa preferida por los ciudadanos”, ha recalcado Manuel Andrés González.

En este sentido, ha agregado que “a partir de ahora vamos a trabajar por llevar a los pueblos de esta provincia el mejor gobierno posible, para devolver la confianza prestada por los ciudadanos porque somos un partido responsable, comprometido y capaz de sacar a la provincia de esta crisis en la que nos ha metido el PSOE”.

Mapa político

El mapa político de la provincia ha deparado para el PP un total de nueve alcaldías con mayoría absoluta: Huelva, Lepe, La Palma del Condado, Aljaraque, Santa Olalla del Cala, Villanueva de las Cruces, Cortegana, Valverde del Camino y Palos de la Frontera.

Asimismo, se ha obtenido la alcaldía con gobierno en minoría en las localidades de Minas de Riotinto, Niebla, Gibraleón y Almonte.

También habrá alcaldes del PP, tras alcanzar pactos con otras formaciones políticas, en Arroyomolinos de León, Villablanca, Alosno y San Juan del Puerto, en estos dos últimos pueblos con alternancia en la alcaldía a los dos años de legislatura.

Por último, se han cerrado cogobiernos en Cartaya, Lucena del Puerto, Bollullos par del Condado, Higuera de la Sierra y El Campillo, donde los populares ostentarán diferentes responsabilidades de gobierno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies