El PSOE pide en el Congreso que la estación se llame ‘Huelva-Zenobia’

1

El Partido Socialista presenta este martes una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para pedir el respaldo de la Cámara al nombre de ‘Huelva- Zenobia’ para la futura estación del AVE en Huelva. Mediante esta PNL se pedirá al Gobierno que inste al Ministerio de Fomento a proponerle a ADIF que ese sea el nombre del edificio ferroviario.

Según los socialistas, “este edificio, que será emblemático, tiene que tener un nombre a la altura”. Desde el PSOE han recordado que el nombre ‘Huelva-Zenobia’, propuesto por la presidenta de la Diputación provincial, Petronila Guerrero, “ha sido muy bien acogido en la sociedad onubense”.

Asimismo, el PSOE ha asegurado que “se trata de un nombre que tiene personalidad y que representará perfectamente a este edificio, permitiendo reconocer la estación en cualquier lugar con solo nombrarla”. Según los socialistas, “Zenobia fue una mujer adelantada a sus tiempos y pensamos, que como símbolo de una provincia moderna, donde casi la totalidad de los edificios más singulares tienen nombres masculinos, este nombre representará a la Huelva del siglo XXI, de la cual la estación será un símbolo”.

En este sentido, los socialistas destacaron que este nombre “tiene un claro acento onubense, porque Zenobia es Juan Ramón, que a su vez es Huelva”. Además, “representa a una mujer muy viajera, lo cual identifica perfectamente al AVE”, apostillaron.

Así, desde el PSOE afirmaron que es una propuesta “muy adecuada, que contará, sin duda, con un apoyo mayoritario en Huelva y que debe contar con el apoyo del Congreso de los Diputados”.

Compartir.

1 comentario

  1. el emigrante on

    Porque no le ponen mejor Jose Luis Rodriguez Zapatero ó Manuel Chavez, serian mejores ejemplos de personajes historicos que se recordarian eternamente en Huelva.
    Anda y iros a cagar a la via del ave mamandungos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies