IU advierte al PSOE de que su pacto con el PP en Fuenteheridos “no le va a salir gratis”

1
El secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo.

El secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo.

(Texto: José Carlos Aguado) El pacto de gobierno entre PSOE y PP en Fuenteheridos, donde la lista de Izquierda Unida encabezada por José Luis Pérez Tapias, secretario de Organización de IU en Andalucía, fue la más votada, ha tensado las relaciones entre izquierdistas y socialistas de cara a negociar el futuro de un buen puñado de mancomunidades. Hoy el coordinador provincial de la coalición, Pedro Jiménez, ha asegurado que este pacto “no le saldrá gratis al PSOE”, mientras que la Ejecutiva socialista ha dejado claro que el caso de Fuenteheridos en un tema tabú del que “no queremos hablar”.Para el líder provincial de IU, que Fuenteheridos sea “el único pueblo de la provincia donde al final hay pacto de gobierno con el PP” no es “fruto de la casualidad”, sobre todo después de que la cúpula socialista dijera hace tan sólo unos días que sus concejales y candidatos “se ponen en fila para hacer lo que diga la dirección provincial”. “Será que ahora el PP de Fuenteheridos no es de derechas”, ha ironizado Pedro Jiménez.

Así, tras aguantar una semana las declaraciones de los barones del PSOE exigiendo explicaciones y la adopción de medidas internar para tratar de frenar sin éxito el apoyo de IU al candidato del PP en Almonte, el coordinador de la federación de izquierdas ha asegurado que ya están cansados de “hacer el idiota y poner siempre la misma mejilla mientras los demás se carcajean”. “Estamos acostumbrados a un PSOE que siempre hace trampas y juego sucio y se equivocan si lo que pretenden es que no se hable de Fuenteheridos donde han llegado a un acuerdo de cogobierno con el PP que, ya le digo a Mario Jiménez, no le va a salir gratis”.

La factura que tendrá que pagar el PSOE por arrebatarle a IU la Alcaldía de Fuenteheridos puede pasar por el control de varias mancomunidades de municipios. Pero sin duda lo que más preocupa es el futuro de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). Precisamente hoy, mientras el secretario de Organización de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, aseguraba que tienen la mayoría absoluta en MAS, la dirección de IU dejaba bien claro que ambas formaciones tendrán que sentarse a negociar la representación política de aquellos ayuntamientos donde el PSOE gobierna en minoría, como es el caso de Ayamonte y Nerva, y la coalición tiene en su mano la llave de la gobernabilidad. “El PSOE tiene que digerir aún que se ha iniciado una nueva fase, que se ha acabado el ordeno y mando y donde IU va a trabajar para que las mancomunidades dejen de ser chiringuitos del PSOE y haya más transparencia y democracia en la gestión”, ha advertido el secretario de Organización de los coaligados, Francisco Javier Camacho.

Por su parte, el PSOE está convencido de que gobernará en todas las mancomunidades de la provincia excepto en la de Campiña-Andévalo donde PP, PA e Independientes podrían llegar a un acuerdo. El resto, hasta un total de 8, asumirá el control bien con mayoría absoluta bien “con IU”.

Compartir.

1 comentario

  1. Para cuando la dimisión de Pedro Jimenez. Las conclusiones no pueden ser más desalentadoras para la jerarquia comunista. Y ahora falta la Diputación. Se la “daran” al Psoe y este no les besará la mejilla en agradecimiento, o les “endilgará” una patada en la espinilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies