La Policía Nacional atiende a una docena de personas que necesitaron asistencia urgente

0

El 091 no sólo atiende a los ciudadanos que denunician una situación ante la comisión de algún tipo de delito. El cuerpo policial es alertado a diario por personas que en un momento dado necesitan ayuda humanitaria, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, dependiente de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que funcioan las 24 horas del día en la Comisaría Provincial de Policía de Huelva.

De la rapidez depende la eficacia de este servicio policial, por ello acuden a él los ciudadanos cuando tienen un problema acuciante, interviniendo los agentes al igual que en otros requerimientos por presuntos delitos. En los últimos quince días han atendido a personas que por distintos motivos han solicitado asistencia urgente.

Cabe destacar el caso de un incendio en la calle Dalia, provocado al parecer por un corto circuito en la vivienda. Los agentes acudieron y en colaboración con efectivos de Bomberos, hubieron de desalojar y atender a los cinco moradores por haber inhalado humo o por ataque de ansiedad a otros.

En la calle Gomera han atendido en un par de ocasiones a un hombre mayor, debido a que su mujer no era capaz por sí misma de subirle a la vivienda o bien por haberse caído en la misma y no poder levantarle. Este es un ejemplo de servicio que habitualmente realizan los agentes. Se trata de personas mayores que sienten impotencia por no poder servirse por sí mismas y los agentes siempre prestan su colaboración ante estas llamadas desesperadas.

En los últimos días ayudaron a una señora mayor que se encontraba en la calle sola y desorientada, a localizar su domicilio y a sus familiares. También ayudaron a otra señora que se había caído en la vía pública y roto la nariz. Permanecieron a su lado hasta la llegada del 061.

Plan mayor seguridad

Estos servicios se han mejorado el los últimos tiempos, ya que el Ministerio del Interior puso en marcha el programa Policía Mayor, encaminado a proporcionar ayuda extraordinaria a las personas mayores, consideradas como grupo específico de riesgo, para orcionarles los niveles de seguridad que les permitan desenvolverse en la sociedad. Son personas vulnerables expuestas a ser víctimas de determinados delitos, tanto en sus domicilios como fuera de ellos.

De ahí que el Ministerio del Interior haya puesto en marcha este programa que trata de informar a las personas mayores sobre los riesgos que corren y poder así prevenir ciertos delitos contra ellas. Son susceptibles de robos, timos, estafas, caídas, abandono y maltrato. Analizadas las situaciones de riesgo, se han puesto en circulación folletos informativos y propiciado charlas en los foros adecuados para llegar al mayor número de personas necesitadas de estas atenciones especiales. Así, se ha fomentado la coordinación y comunicación con las diferentes instituciones públcias y provadas dedicadas a velar por el bienestar del mayor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies