Pedro Jiménez no se plantea ahora “la remota posibilidad” de dimitir como líder

7
Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, en la sede de IU.

Pedro Jiménez y Francisco Javier Camacho, en la sede de IU.

(Texto: José Carlos Aguado) El coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, no dimitirá pese a que las asambleas de Almonte, Gibraleón y Riotinto han permitido alcaldías del PP desobedeciendo así las directrices marcadas a nivel federal y andaluz de impedir “gobiernos de la derecha”. Este viernes la dirección onubense de IU trasladará a los concejales de Almonte “la apertura de los expedientes sancionadores”, mientras que en Gibraleón y Riotinto habrá un encuentro “para analizar con detalle la situación” tras descartarse a priori que haya más castigos.“No me planteo la remota posibilidad de presentar la dimisión. En líneas generales se han cumplido los acuerdos de la federal y andaluza y sólo en un caso, en el de Almonte, se ha roto esta estrategia de forma clara”. Con estas palabras el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, daba hoy marcha atrás a su amenaza de dimisión lanzada hace tan sólo una semana. Y eso que la situación no ha cambiado sustancialmente ya que en Almonte, Gibraleón y Minas de Riotinto hay alcaldes de “la derecha” por acción u omisión de los izquierdistas. “Ni estrategia ni órdago ni farol. No ha sido teatro. Digo lo que siento y lo que pienso a riesgo de que me den algunos palitos”, ha afirmado hoy un Pedro Jiménez aliviado tras la “incongruencia” del PSOE de pactar con el PP en Fuenteheridos con el objetivo de impedir que el candidato de la coalición fuese el alcalde.

No obstante, este viernes la dirección provincial de IU irá a Almonte “para trasladarles la apertura del expediente que se les va a abrir por hacer caso omiso a los acuerdos de la organización a todos los niveles” y votar al candidato del PP para alcanzar la Alcaldía. “No va a haber paños calientes por lo de Fuenteheridos. El expediente de Almonte se va a abrir y van a tener una sanción. Este es un tema de gravedad que nos preocupa mucho”, ha dicho Jiménez. 

En cambio, en Minas de Riotinto y Gibraleón, donde los izquierdistas se abstuvieron y facilitaron gobiernos del PP, la cúpula izquierdista no tiene a priori la intención de ni siquiera abrir los expedientes anunciados hace tan sólo siete días al no considerar que en ambos casos se ha roto “de forma clara” la orden marcada a nivel federal y andaluz de que “al PP ni agua”. “En Gibraleón y Riotinto habrá sendos encuentros, con fechas aún por fijar, para analizar con detalle la situación que se ha dado y conocer las razones por las cuales no ha habido entendimiento con el PSOE para llegar a acuerdos”, ha explicado Pedro Jiménez quien ahora cree que estos dos casos estan “a gran distancia” de lo ocurrido en Almonte.

A la espera de estos encuentros, el coordinador provincial de los coaligados onubenses reconocía ya ciertos impedimentos para llegar a pactos con los socialistas en Gibraleón y Riotinto. En el primero, Jiménez considera que las “circunstancias pasadas de Gibraleón”, donde el PSOE se apoyó en una tránsfuga del PP para sacar adelante una moción de censura, ha dificultado el entendimiento con los socialistas. Por su parte, en el caso de Riotinto era “más complicado pedir a nuestros compañeros que votasen a los socialistas”, ya que hace cuatro años el PSOE logró el apoyo del PA para hacerse con la Alcaldía a costa de IU, la sigla más votada.

Por último, el líder onubense de IU ha pedido a Diego Valderas que traslade al coordinador federal de IU, Cayo Lara, su invitación para que participe en el próximo Consejo Provincial con el objetivo de “que reciba el cariño y respaldo que se merece de la gente de Huelva”. Según Pedro Jiménez, Cayo Lara “ha confiado en la gestión de la dirección provincial y queremos agradecérselo personalmente”.

Compartir.

7 comentarios

  1. Me temo que los tipos que escriben denigrando a Pedro Jimenez tienen un problema: son unos fachillas y aún no se han dado cuenta…

  2. Así que dice que en Almonte les han dicho durante cuatro años de todo menos bonito, comunistas, les han dado patadas en las espinillas hasta romperlers las piernas, ect. pero eso se perdona por que viene del psoe. Anda que si solo les dicen “barbas”, Pedro Jimenez le pone a Mario Jimenez un chalet en Matalascañas. Placas de yeso tiene por cara.

  3. Este impresentable a aprovechado las subida de IU gracias a los votos que ha recibido de los desencantados del PSOE para derle los ayuntamientos otra vez al PSOE…que sinverguenza de tio

  4. BOLLULLERO on

    Es que se está muy bien cobrando “sin doblar el lomo”.
    No se atreveran hacer lo que hicieron en Bollulos.
    Pedro, vete pa casita.

  5. Pedro Jimenez, el honesto, el que siempre cumple lo que dice, el que no se vende, ect. ect. menos cuando le afecta a él. Donde dije digo digo Diego. Ahora asegura que no va a dimitir despues de lo que le ha caido. EMBUSTERO.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies