1.500 jóvenes han participado en los Juegos Deportivos Municipales

0

Niñas jugando al baloncesto en Los Rosales.

Con la entrega de trofeos que tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Deportes, el Ayuntamiento de Huelva clausura los XXVI Juegos Deportivos Municipales que se han venido desarrollando desde el pasado mes de enero en distintas instalaciones deportivas de la ciudad y en los que han participado unos 1.500 deportistas y 129 equipos, 29 más que en la pasada edición.

La fiesta del deporte comenzará a las 17.00 horas con las finales del XXI Trofeo Ayuntamiento de Huelva que se viene celebrando desde mayo y que incluye baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol-sala. Posteriormente, se procederá a la entrega de trofeos, tanto de los campeones y subcampeones en los Juegos Deportivos Municipales como los campeones y subcampeones en el Trofeo Ayuntamiento, que se celebrarán en el Centro Deportivo de El Saladillo y en el Palacio de Deportes, escenario este último de la entrega de trofeos.

En este curso se convocaron 10 modalidades deportivas: atletismo, fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica, gimnasia artística y ajedrez. Las categorías convocadas son benjamín (nacidos entre 2001-02), alevín (99-00) e infantil (97-98). El principal objetivo de esta actividad, según ha explicado Manuel Remesal, es “facilitar al máximo el acceso de los jóvenes al deporte, propiciando que todos disfruten de programas deportivos saludables”.

Los Juegos Deportivos Municipales se han desarrollado en las pistas deportivas que el Ayuntamiento de Huelva tiene en las distintas barriadas de la ciudad, como Verdeluz, Virgen de Belén, Los Jardines de Santa Marta, Matadero, El Molino, Calle Jabugo, Marismas del Odiel y La Morana, así como en las pistas deportivas de algunos colegios, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y en el Palacio de Deportes.

Manuel Remesal ha destacado la importancia de esta actividad deportiva “que responde a los intereses de los jóvenes, propiciando así una práctica regular y la extensión de la cultura deportiva entre ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies