Bacterias para luchar contra los mosquitos

0

La diputada provincial María José Cortil.

El plan anual de la Diputación en la lucha contra los mosquitos se verá reforzado este año por un singular sistema en el que se van a utilizar bacterias a través de un tratamiento aéreo. Se trata de u refuerzo para controlar la población de mosquitos y que éstos no acaben convirtiéndose en una molesta plaga.El plan ha sido presentado en rueda de prensa por la diputada de Medio Ambiente, María José Cortil, quien ha explicado cómo se van a actuar con este novedoso método sobre cerca de 2.000 hectáreas. La ‘fumigación’ de las bacterias se producirá coinciendo con las mareas más altas y en las zonas de mayor riesgo de crecimiento de los mosquitos.

El presupuesto que se va a emplear son 60.000 euros, que se unen de esta forma a los más de dos millones de euros que cuesta el plan anual para el control de los mosquitos en la provincia de Huelva.

El plan anual se centra sobre 130.000, de las cuales 16.000 corresponden a marismas mareales -la del Odiel, la del Guadiana-Carreras, el Tinto y el Piedras- y el resto a poblaciones. La superficie en la que se actúa pertenece a los municipios de Ayamonte, Almonte, Lepe, Isla Cristina, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies