CSI-F organiza cursos formativos para Policía Local y personal de administración

0

Policías locales en el curso.

Intervenciones ante situaciones de riesgo, control de grandes masas, delitos en Internet o gestión eficaz del tiempo son algunas de las materias que se abordarán en diferentes cursos formativos destinados al personal de las plantillas municipales que va a poner en marcha el sector de Administración Local del sindicato CSI-F. Concretamente, estas acciones formativas están destinadas a la Policía Local y trabajadores administrativos de los ayuntamientos.

Entre las novedades de este plan, que se extenderá hasta finales de año, se incluye un curso de investigación de delitos cometidos en Internet. Se abordarán materias como la legislación aplicable a la red, la pornografía infantil, el crooming (acoso), el sextina o el hacking, así como los diferentes tipos de fraude que se comenten a través del ciberespacio. Los agentes de seguridad profundizarán, además, en la protección jurídica a menores y los riesgos para los jóvenes derivados del uso de Internet.

En un ámbito más práctico, CSI-F ha diseñado cursos de simulación para la Policía Local que se van a celebrar en las localidades de Almonte, Lepe y Ayamonte. Se trata de dotar a los agentes de nociones avanzadas sobre cuestiones como las intervenciones en grandes concentraciones de masas como eventos deportivos o festejos locales, escolta de cargos públicos y actuaciones en situaciones de riesgo con las que se puede encontrar la Policía Local: registro de inmuebles, tiroteos, agresiones, toma de rehenes o persecuciones en vehículos patrulla.

En cuanto al personal de administración que trabaja en los ayuntamientos, CSI-F ha puesto en marcha un curso sobre la gestión de residuos medioambientales urbanos -de especial relevancia en las localidades- encaminado a dotar a los trabajadores de nociones básicas sobre el tratamiento de este tipo de residuos y los problemas que pueden conllevar para la salubridad y la limpieza en los municipios.

Además, otras acciones formativas se centran en la gestión eficaz del tiempo y la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. El objetivo es perfeccionar la labor administrativa para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Juan Manuel Quilón, Presidente del sector de Administración Local de CSI-F, explica que “queremos desarrollar programas continuos para las plantillas municipales ya que la formación que prestan los ayuntamientos a sus trabajadores es, en muchos casos, deficiente y en otros ni siquiera existe”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies