Jiménez insiste en el pacto de PP e IU

3

PSOE Mario Jimenez

(Texto: José Carlos Aguado)   El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado que el hecho de que IU no presentara lista en Gibraleón para evitar que recibiese el voto de los socialistas durante la constitución del Ayuntamiento demuestra la existencia de un pacto entre ‘populares’ e izquierdistas en la provincia. El PSOE no tomará ninguna medida tras hacerse con la Alcaldía de Fuenteheridos gracias al apoyo del PP y a costa de IU, la sigla más votada.“Nosotros hemos cumplido con nuestra parte en Fuenteheridos y no vamos a cogobernar con el PP. IU sí tiene un pacto con el PP en algunos pueblos”. Con esta contundencia ha respondido hoy el líder socialista a la dirección local de IU que ayer criticaba a los socialistas por hacerse con la Alcaldía del municipio serrano con el voto del único concejal ‘popular’.

A juicio de Mario Jiménez, tras el “espectáculo” del pasado sábado de ‘populares’ e izquierdistas, “hay quien busca petróleo dónde no lo hay” y ha afirmado que los concejales de su partido “hicieron lo que tenían que hacer, que era votarse a ellos mismos, y si alguien nos votó habrá que pedirle explicaciones al PP”.

Para el dirigente del PSOE, la principal prueba que evidencia la existencia de un “pacto cerrado” a nivel provincial entre PP e IU se dio el pasado sábado en Gibraleón. “Pregunten porqué se abstuvieron y no presentaron ni siquiera candidatura los de IU, no fuera a ser que al final hubiera un gobierno de izquierdas…”. “No creo que la dirección provincial de IU tenga la capacidad y energía necesaria para darle la vuelta a todo esto que ha pasado”, ha señalado el socialista en referencia a las declaraciones del coordinador andaluz de la federación de izquierdas, Diego Valderas, apuntando a futuras mociones de censura contra gobiernos del PP.

Respecto a los pactos que han permitido al PP hacerse con los gobiernos de San Juan del Puerto y Alosno, Jiménez ha asegurado que se trata de un “mercadeo indecente con alcaldías a precio de saldo” que provocará la inestabilidad de ambos pueblos.

Por último, sobre el futuro inmediato de la Mancomunidad de Servicios (MAS), el secretario provincial del PSOE ha sostenido que “será gobernada de la misma manera, desde el acuerdo y el diálogo de todos los municipios y partidos representados” y en base al Pacto por el Agua firmado por agentes sociales “y también por IU”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aplíquese el mismo caso en Almonte, Riotinto, … El PP va a gobernar por el voto de IU, pero no con su apoyo. Por que no ha dimitido el alcalde del PSOE en Fuenteheridos si va a gobernar con el voto del PP?. En Gibraleón, cómo van a presentar listas IU, para le hagáis la misma jugarreta que habéis hecho en Conil. Por cierto, cuando tú pactaste con el PP en 2003 en Moguer, ¿esos no eran los del PP de la derecha?. Valiente hipócrita.

  2. A este tipo,que miente mas que un cosaco,no lo cree ya nadie.Aun me acuerdo que cuando lo del antenicinio dijo que era todo un montaje del PP de Gibraleon y luego se demostró que el montaje fue de su Sec.de Organizacion,Sr.Salas,que por cierto aún continua en el partido.Lo que ocurre,Mario Jimenez,es que a Vds. no les quieren casi en ningun lado y ahí estan los resultados del 22-M.Luego vendran los del año que viene tanto en Andalucia como España.Vayasé ya,Sr.Jimenez¡

  3. Pero si este “señor” se ha quedado ya sin crédito, ya no lo creen ni en su propio partido… que pena… este individuo está dejando al psoe onubense en sus cotas mas bajas, no solo en votos y representación, sino en algo más importante en CREDIBILIDAD… que pena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies