Jornada sobre conciliación en el colectivo de autónomos

0

La Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Formación y Empleo de CCOO Huelva celebran este miércoles 15 de junio una jornada de discusión y debate sobre las dificultades de la conciliación dentro del colectivo de personas trabajadoras autónomas. En este grupo de discusión, que se reunirá a las 10:30 en la Unión Provincial de CCOO, se plantearán asimismo cuestiones como las necesidades de igualdad, conciliación y corresponsabilidad, y la racionalización y mayor optimización de los tiempos de trabajo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación que las secretarías de la Mujer y Empleo de CCOO de Andalucía están desarrollando junto con el Equipo de Trabajo del Proyecto IGUALATE, y con el que CCOO pretende realizar a través de distintas iniciativas un mayor acercamiento hacia los trabajadores y trabajadoras autónomas.

Asimismo, en este grupo de discusión se obtendrá información que será de utilidad para el desarrollo de una ‘Guía Interactiva para la implantación de Planes de Igualdad y Medidas de Conciliación para el Trabajo Autónomo en Andalucía’, que está elaborando el Equipo de Trabajo del Proyecto IGUALATE de la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (FOREM-A). Esta herramienta tendrá como objetivo ofrecer un apoyo a la conciliación de la vida profesional, personal y familiar de este colectivo de trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que se sensibiliza en la igualdad de género para derribar barreras socio-culturales que dificultan el crecimiento profesional en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies