Jornadas fibromialgia, mujer y sexo

0

8 marzo (2010) Radio

La psicóloga y sexóloga Salomé Pérez Coronel, será la encargada de ofrecer la ponencia que se celebrará el jueves 16 de junio a las 19,30 horas en la Casa de Cultura.

La fibromialgia, de etiología desconocida, se caracteriza por el dolor crónico generalizado que se localiza en el aparato locomotor. El síntoma principal es el dolor músculo-esquelético difuso y crónico, aunque variable en intensidad. Otros síntomas, como fatiga intensa, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, rigidez, cefaleas, etc.,… se encuentran asimismo entre las manifestaciones clínicas más comunes.

Las personas que padecen fibromialgia pueden presentar dificultades en sus relaciones afectivo-sexuales y necesitan información por parte de profesionales, que les indiquen pautas para que puedan compatibilizar su enfermedad con su sexualidad y para que al mismo tiempo sus parejas y familiares conozcan también este padecimiento, las comprendan y así mejorar su calidad de vida.

Con todos estos antecedentes, la Asociación de Fibromialgia de Bollullos del Condado, “AFIBO”, inició su andadura para intentar buscar soluciones e información a todos estos temas hace más de 10 años; es pionera en la provincia y, hoy en día, una de las quince asociaciones que existen en toda Andalucía, contando en la actualidad con un número de 60 asociados.

El colectivo compagina el trabajo terapéutico de piscina y gimnasio, con actividades lúdicas, taller de pintura, y la realización de jornadas como estas.

La inquietud por la búsqueda de información por parte de profesionales, que indiquen los comportamientos, actitudes y tratamientos adecuados para mejorar las relaciones sexuales en parejas que sufran esta enfermedad, ha sido el motivo principal para llevar a cabo estas jornadas, “Mujer, fibromialgia y sexualidad”, tema elegido en esta ocasión por AFIBO.

La Psicóloga y sexóloga, Salomé Pérez Coronel, es la encargada de ofrecer esta ponencia el jueves 16 de junio a las 19,30 horas en la Casa de Cultura. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad colabora con AFIBO en estas jornadas, así como durante todo el año en las diferentes actividades que organizan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies