Petronila Guerrero simultaneará la Presidencia de la Diputación con la labor de portavoz en el Ayuntamiento de Huelva

8

Petronila Guerrero, en un acto público en Huelva.

Duda despejada. El secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que Petronila Guerrero seguirá siendo la presidenta de la Diputación Provincial y que simultaneará este cargo con el portavoz socialista en el grupo municipal de la capital.La designación de Guerrero como candidata se producirá este próximo viernes, en la reunión que tendrá la comisión ejecutiva provincial en Huelva, y con la misma se disipan la dudas que había sobre si la actual presidenta continuaría en el puesto o pasaría a tener dedicación plena a las labores de oposición en el Ayuntamiento de Huelva.

Según ha indicado Mario Jiménez, el trabajo de Guerrero ha sido “excelente” en estos últimos cuatro años y ha sido una gran defensora de la imagen de Huelva, algo que va a continuar haciendo.

La fórmula de compaginar el trabajo de la Presidencia de la Diputación con la portavocía en el Ayuntamiento apunta claramente a que el trabajo del día a día en el grupo va a recaer sobre los viceportavoces, especialmente sobre el ex delegado de Obras Públicas y Vivienda, Gabriel Cruz, el número dos de la lista. También abunda en la idea mostrada por la candidata socialista de repetir como alcaldable dentro de cuatro años, en la idea de que podría tener una mejor oportunidad si Pedro Rodríguez no fuera el cabeza de cartel del PP y las circunstancias políticas y económicas del país fueran diferentes.

El resultado de Guerrero en los pasados comicios fue peor que el de Manuela Parralo, al bajar de 10 a 9 concejales. En lo que a la Diputación se refiere el PSOE también ha perdido fuerza, al perder la mayoría absoluta y depender ahora de Izquierda Unida para sacar adelante los presupuestos y otros asuntos relevantes.

Compartir.

8 comentarios

  1. Un ejemplo del buen funcionamiento del “pacto de progreso”.Petronila ha progresado de auxiliar administrativo a emperatriz de la Gran Vía

  2. Bueno no solo estará en el Ayuntamiento y Diputación aparte llevará algún que otro Consejo de Administración

  3. Tiran mas dos sillones que uno, como ha perdido las elecciones dos cargos en vez de uno, aqui nos amarramos al sillon que es lo que importa. Pero ninguno se va a hacer cola al INEN, como le pasa al resto de los ciudadanos cuando perdemos el trabajo.

  4. Sabía que se tiraba con red. Así cualquiera. Por supuesto no hará nada en el Ayuntamiento y en la Diputación más deficit sin dar un palo al agua. Espero que el “mandao” le de algun dolor de cabeza.

  5. Portavoz en el Ayuntamiento? Presidencia de la Diputacion? total: cero gestion en el Ayuntamiento y cero gestion en la Diputacion…se lo pone a huevo al PP para ganar otra ves las elecciones locales del 2015..gracias doña Petro

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies