Preparativos en el recinto para las Colombinas 2011

0

El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana los trabajos dirigidos a la preparación del recinto ferial para la celebración de las Colombinas 2011, que tendrán lugar del 2 al 8 de agosto. Más de 100 personas trabajan para cumplir los plazos establecidos por las distintas delegaciones municipales.

Desde principios de mes, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales está llevando a cabo una profunda limpieza del recinto colombino, con el desbroce de maleza y la retirada de hierbas. Asimismo, se están desarrollando las tareas de recuperación del albero del recinto y zonas aledañas, con el objetivo de allanar los terrenos y eliminar desperfectos ocasionados durante la temporada de lluvias. Para ello, se está utilizando maquinaria especializada, como moto niveladora, rulo compactador y cisterna de agua. En estos trabajos se incluyen también la preparación del terreno para posibilitar el traslado provisional del mercadillo a una parcela de la calle Manuel de Falla, labores que culminarán la próxima semana con el pintado y señalización para la ocupación de puestos. A continuación, se revisarán las instalaciones para poner a punto la zona de feriantes y caravanas, habilitando los servicios necesarios para cubrir sus necesidades durante su estancia en la ciudad.

El próximo lunes, día 20 de junio, comenzarán las labores relacionadas con la red eléctrica, empezando por la colocación de postes, para continuar con los tendidos de cableados y cuadros, y finalmente la instalación de motivos del alumbrado de feria y finalmente la portada.

También será a partir del lunes cuando la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva comenzará la señalización y montaje de casetas para que a mediados del mes de julio puedan entregarse a las distintas instituciones y empresas. Además, dentro del recinto ferial, la Concejalía de Cultura y Festejos trabaja en el parque de atracciones, unas tareas que comenzaron en el mes de marzo estudiando las peticiones que ahora se hacen realidad con la ubicación de las distintas atracciones. Para ello, los técnicos municipales exigen el cumplimiento de la Ley 13/99 de espectáculos públicos de la Junta de Andalucía. Para la ubicación, siempre bajo la premisa de la seguridad, se utilizan criterios como la agrupación por sectores, según se trate de atracciones infantiles o destinadas a adultos, la distancia entre atracciones para garantizar salidas de emergencia, además de la libre competencia y la fidelidad a la feria onubense.

Durante todo el mes continuarán los trabajos de limpieza para abordar todos los accesos al recinto y los solares del entorno, incluyendo las calles Avenida del Decano, Avenida Manuel de Falla, Avenida de La Ría, calle Castilla, Villa de Madrid, Adolfo Suárez y la nueva rotonda de Pescadería. Para los últimos días de julio, se dejan los detalles, entre otros, los relacionados con la jardinería.

Asimismo, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales se estudia la puesta en marcha del dispositivo especial de cara a las Fiestas Colombinas 2011, que incluye un servicio diario de limpieza y recogida de residuos de todas las calles del recinto, de los accesos al ferial y de la zona de aparcamientos. También, se incluye en el plan de actuación municipal los alrededores del Muelle del Tinto y la Plaza de Toros. Especial atención recibirá un año más la zona donde se ubican las caravanas de feriantes, debido a la gran cantidad de familias que viven en ella. En esta zona, instalada en la trasera del Colombino, se instalarán módulos de duchas y aseos con un servicio permanente de mantenimiento de los mismos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies