El recreativismo, ilusionado de cara a la próxima temporada

0

Participantes en la última tertulia de la temporada.

(Firma: JOSE LUIS CAMACHO MALO)   La Tertulia Recreativista de Canal Luz televisión ha puesto punto y final a la temporada con un programa donde por parte de los invitados se hizo una reflexión sobre lo ocurrido a lo largo de la campaña y se dejó patente que existe una gran ilusión de cara al venidero ejercicio. Abrió el fuego de las intervenciones el arucitano Anselmo Pérez Maestre, antiguo presidente de la peña Canito, de Fuente la Corcha, manifestando que el anterior consejo de administración hizo que tanto él como su esposa se dieran de baja como abonados del Recre, aunque van a recuperar su cuanto se pongan en taquilla. Para este peñista es importante el mantener el mayor número posible de jugadores de la plantilla, pues no es bueno cambiar temporada tras temporadas a casi toda ella.

Por su parte, para Paco Bravo, vicepresidente de la Federación de Peñas Recreativistas, la temporada ha tenido sombras y luces, aunque el final haya dado los frutos apetecidos, que ha sido la permanencia en la categoría, pues él temía por el futuro del club más antiguo de España. De todas formas, Bravo, es optimista de cara a la próxima campaña, donde espera que el Decano no haga sufrir mucho a la afición.

Miguel Barroso, responsable de deportes de Odiel radio, mantenía que al Recreativo ha salvado la categoría gracias a los futbolistas, al consejo de administración y a todo el entorno, sin decir nada del mister. Asimismo recalcaba que el anterior consejo de administración ha estado a punto de cargarse el Decano, pero no solo de descender de categoría sino de desaparecer. Igualmente alababa la paz social que ha impuesto el consejo que preside José Miguel de la Corte. Barroso concluyó su intervención, pidiéndole a la presidenta de la Diputación Provincial Petronila Guerrero, que apoyara a la entidad albiazul, tal y como prometió en la campaña electoral, aunque ella no haya sido elegida para llevar los destinos del ayuntamiento.

Enrique Romero “Chiqui”, quiso calificar la temporada del Recreativo con un cinco ramplón, pero en todos los sentidos, tanto para futbolistas, como cuerpo técnico, consejos de administración y entorno, reconociendo que ha sido una campaña complicada. Por su parte Manu López, responsable de la web, Foro Recre, opinaba que la clave de la salvación del Decano ha estado en el vestuario, donde el segundo entrenador Juan Merino ha jugado un papel muy importante según su criterio. Nicolás Casado cree que la planificación de la temporada fue mala y que en la parte deportiva Carlos Ríos aportó optimismo que era lo que necesitaba la plantilla, destacando asimismo que el Decano ha cosechado veinte empates y que si algunos de ellos se hubiesen convertido en victorias los albiazules podían haberse metido en liguilla de ascenso.

El fichaje de Juanma Rodríguez como segundo entrenador del Recreativo fue valorado como un acierto por todos los contertulios, creyendo que puede aportar mucho al vestuario al ser un hombre de consenso y curtido futbolísticamente. Igualmente la mayoría de ellos creen que Cándido Rosado será el encargado de dirigir al filial albiazul, opinando igualmente que en los escalafones inferiores deben estar dirigidos por personas con peso específico dentro del mundo del fútbol, incluso Miguel Barroso apuntaba que han de ser los mejores.

Sobre la marcha en bloque de los jugadores que aún tienen contrato, se informó que de los ocho que había con ciertos remilgos a seguir en el club onubense, cinco de ellos ya están dispuestos a seguir vistiendo la elástica albiazul.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies