La plantilla de OTIS desconvoca la huelga tras alcanzar un acuerdo

0

Los 30 trabajadores y trabajadoras de la empresa del sector de elevación y ascensores OTIS en Huelva que iniciaron el pasado lunes una huelga en protesta por las medidas que la empresa pretendía imponer “escudándose en el contenido de la reforma de la negociación colectiva cuando aún no estaba aprobada”, han decidido desconvocar la huelga tras un preacuerdo alcanzado con la empresa, la cual se ha comprometido a no aplicar ninguna de las medidas inicialmente anunciadas.

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) y el delegado de personal de OTIS, han recordado que los planteamientos de la empresa eran “excesivos y abusivos”, ya que la empresa planteaba recortes salariales, un cambio en la movilidad funcional y geográfica así como una modificación en la jornada laboral.

El preacuerdo fue aprobado tras una asamblea que se celebró en todos los centros de España y que contó con el respaldo de más del 90% de la plantilla. Este preacuerdo posibilitará abrir la mesa de negociación colectiva para firmar el convenio colectivo para los próximos cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies