MIR realizan prácticas en el centro de salud

0

Valverde del Camino

El centro de salud de la localidad de Valverde del Camino ha incorporado en las últimas semanas a los dos MIR que realizarán su especialización en estas instalaciones, concretamente en la rama de Medicina de Familia. Este centro de atención primaria ha sido el primero del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, en cuyo radio de acción se ubica, en recibir la acreditación del Ministerio de Sanidad y Política Social para desarrollar la formación de futuros médicos de familia, de forma que no tiene que depender de otros dispositivos de la provincia que se encuentran fuera de su zona de influencia.

Los nuevos licenciados completarán este proceso, que tiene cuatro años de duración, en diferentes servicios del Hospital de Riotinto. De forma específica, los seis meses iniciales permanecerán en el centro de salud de Valverde, los dos siguientes años acudirán al hospital y el último año y medio regresarán a las dependencias de primaria.

La concesión de esta autorización por parte del ministerio supone un reconocimiento a la capacidad docente tanto del centro de salud como del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, que desde el año pasado han estado trabajando para lograrla.

En total, el Hospital de Riotinto acoge este año a seis nuevos MIR, todos ellos en la especialidad de Medicina de Familia. Estos residentes se suman a otros cinco que ya estaban desarrollan su formación procedentes de promo-ciones anteriores. A nivel provincial la cifra de los residentes incorporados asciende a 60, la más alta de la historia.

El sistema MIR, válido en todo el territorio nacional, es un método for-mativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en el que el facultativo va adqui-riendo un mayor grado de responsabilidad, estando sometido en cada mo-mento a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla.

El objetivo final es permitirles alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro sanitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies