Oferta a jóvenes mayores de 18 años del campamento de verano en el Parque Moret

0

Parque Moret.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Área de Juventud, propone a los jóvenes onubenses una interesante actividad para cubrir el tiempo de ocio estival. Hasta el próximo viernes, 24 de junio, está abierto el plazo de inscripción, que es gratuito, para participar en un Campamento Juvenil centrado en la educación medioambiental. Una nueva actividad que parte del Plan EJE, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para promover el uso y aprovechamiento del Parque Moret bajo las premisas de Empleo, Juventud y Educación, con el tema ambiental como materia transversal. Un plan estratégico integrado por diferentes programas y proyectos destinados a aprovechar los recursos del Parque Moret a lo largo del tiempo.

En este contexto, se propone a los jóvenes un Campamento de Verano, centrado en actividades de voluntariado ambiental, pero donde el ocio y la diversión estarán garantizados. Del 28 de junio al 13 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas (salvo días de salidas y excursiones), el Campamento de Verano ‘Parque Moret’ está dirigido a jóvenes de la capital onubense a partir de 18 años.

Las actividades se desarrollarán en el Parque Moret, contando para ello con el Centro de Recepción para las actividades formativas y de talleres en interior, y desarrollando en el propio parque las actividades prácticas, de contacto con el medio natural, que se realizarán fundamentalmente en las primeras horas de la mañana, para evitar los momentos más calurosos del día. Además, el campamento incluye excursiones a distintos espacios naturales de la provincia, como Doñana, el Parque Dunar de Matalascañas o El Terrón, para llevar a cabo actividades lúdicas, deportivas y de educación ambiental, con visitas al Museo del Mundo Marino o al Aula del Mar.

Entre las actividades de voluntariado, destacan talleres para la elaboración de composteras con material reciclado; elaboración, colocación y censo de cajas-nido; diseño y realización de un itinerario botánico en madera; trabajo en la huerta; o regeneración de terrenos degradados, además de otras prácticas como rutas guiadas por el parque, cine ambientalista y actividades socioculturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies