Petronila despide la legislatura con una pintura de Víctor Pulido

5

Guerrero habla con diputados del PP. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: José Carlos Aguado) La presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, ha hecho gala de su generosidad con los fondos públicos y ha regalado hoy a los 25 miembros de la Corporación saliente una edición limitada de un cuadro del pintor onubense Víctor Pulido. Petronila ha señalado como logros de la octava legislatura de la institución provincial la construcción del puente que une El Granado y Pomarao y el haber “ganado el hotel París”.

Zamudio (PA) es de los que no repetirá como diputado. (Julián Pérez)

La presidenta ha entregado en mano a cada diputado una reproducción -de la que sólo se ha editado 25 ejemplares y resguardada en una caja elegantemente serigrafiada con el escudo de la Diputación- de una obra gráfica del artista Víctor Pulido basada en una pintura sobre el antiguo mercado de abastos de la capital. “Como recuerdo de este mandato os entrego este pequeño detalle para colgar en casa”, ha señalado la socialista al finalizar el último pleno correspondiente a la octava legislatura de la actual etapa democrática.

Durante su intervención, Petronila Guerrero ha dado las gracias a todos los diputados por su contribución al “desarrollo de la provincia” y ha enumerado, entre los logros alcanzados a lo largo de estos últimos cuatro años, la construcción del puente transfronterizo con Portugal que une El Granado y Pomarao -infraestructura iniciada durante la última legislatura presidida por José Cejudo-, los pasos dados para poner en marcha el proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón y el haber “ganado el hotel París como referente cultural”, un edificio cuyo alquiler supondrá un gasto de siete millones de euros para las arcas de la Diputación, una de las más endeudadas de toda España.

La socialista, que repetirá como presidenta de la institución supramunicipal, ha reconocido que la legislatura que está a punto de concluir ha estado marcada por “cuatro años que no han sido fáciles”, si bien “a pesar de las dificultades, hemos puesto toda la carne en el asador apostando por la creación de empleo y estando al lado de las familias que lo están pasando mal”.

Tanto el actual portavoz del PP, Jesús Toronjo, como el del PSOE, Manuel Guerra, han aprovechado esta última sesión plenaria para despedirse de la Cámara, ya que ambos no repetirán como diputados provinciales.

Compartir.

5 comentarios

  1. A mi me parece un buen detalle. Un regalo a cada Diputado. No veo mayor problema en ello la verdad. Y más que es para todos, de todos los colores políticos. Para algunos que será su despedida es un buen recuerdo.

  2. Salen del Ayuntamiento de Aljaraque y se vuelven a encontrar en la Diputación. Dios mio que peligro.

  3. LOS LOGROS:
    El puente del Granado financiado por la Diputacion enn el 12,50% solamente….
    El Hotel Paris a base de soltar miles y miles de euros por no decir millones y millones…
    El Aeropuerto que nunca existira y en el que se han gastado mil millones para nada y menos aun ahora en que Cartaya ha dejado de ser un feudo del colegui Millan…
    Que mas?..que mas??…
    Ya está? nada mas en 4 años?…y como premio a su fracaso le repiten en la Diputacion y ademas la portavocia en el ayuntamiento??
    Que pena…

  4. Regala quien paga, el cabecero seria “la diputacion regala” o a pagado Petronila de su cartera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies