CALLE PUERTO
Petronila y sus tópicos
[Rafael Pérez Unquiles]

12

Rafael Pérez UnquilesTodo sigue igual en el PSOE. El varapalo de los ciudadanos al partido de Mario Jiménez no ha servido de nada. Sus responsables continúan enquistados en las mismas posiciones. Petronila Guerrero volverá a ser, con el increíble aval de Izquierda Unida y de Pedro Jiménez, presidenta de la Diputación. La señora Guerrero en los últimos cuatro años no ha movido un dedo. Pero da lo mismo. Es lo de menos: continuará al frente de la principal administración de carácter provincial.

Fíjense cómo de nula será su gestión que en el pleno que se ha celebrado este miércoles en la Coporación Provincial doña Petronila, que por lo visto ha realizado un balance de la legislatura, ha tenido que volver a recurrir a las historias de siempre. A sus tópicos: el Hotel París, el edificio que alquiló en la plaza de las Monjas y que cada día cuesta a los onubenses un ojo de la cara; el aeropuerto, un proyecto del que no hay ni maqueta, que ya es decir; o el puente de El Granado-Pomarao, una infraestructura sin apenas usuarios, situada en tierra de nadie y que, para colmo, fue construida en tiempos de José Cejudo, su antecesor en el cargo. Algún día alguien, puede que Javier Barrero, debiera explicarnos a los onubenses cuáles son los méritos de Petronila Guerrero para estar en la primera fila de la política.

Pero hay más: el PSOE prosigue colocando en puestos clave de la Administración autonómica a supuestos socialistas a quienes no quieren ni en sus propios municipios, a candidatos que han perdido sólidas alcaldías como las de Valverde, Zalamea y Trigueros. Según el aparato, es decir, según Mario Jiménez, “se trata de socialistas con un amplio bagaje en la gestión municipal, donde han desarrollado una práctica política exitosa y responsable que ha permitido el crecimiento y la transformación de sus localidades”. Pues no se nota, ya digo. Sobre todo y especialmente en Valverde, donde quien ha sido elevado a delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Miguel Ángel Domínguez, ha resultado literalmente vapuleado por los electores. Y encima le dan un caramelo. A la vista queda que, se mire por donde se mire, lo del PSOE no tiene arreglo.

Compartir.

12 comentarios

  1. Rafa, dí algo del maromo puntaumbrieño. Que desde que perdió estrepitosamente, a pesar de tu tutela personal, no has vuelto a decir nada.
    Qué nos dices de Cansino y sus psedodenuncias, sus pseudopersecuciones, sus pseudomiradas desafiantes y su nada pseudoenmierdamiento de la vida local?.

  2. Es indignante que una persona sin formación (no tiene ni el bachillerato elemental)sea la que mande en el PSOE de Huelva. Esto habla muy alto del nivel en el que se encuentra actualmente ese partido

  3. UN ECONOMISTA on

    Cada dia vale menos ir a votar, el alcalde cobrando en el parlamento y en el ayuntamiento, este delfin de Longoira creo se llama igual y casado con una pepera, estos no se cortan un pelo, habra que cuestionarse seriamente NO VOTAR NUNCA MAS, es lo mas sensato mientras no cambien las cosas, asi estaban el otro dia en la toma de posesion en el ayuntamiento luciendo modelitos, no aguanto mas, ¿ESTADO DE DERECHO? ¿DERECHO A QUE? en fin me cansa ya hasta escribir para que? esto es el que la coja para el, estos estan en su nube y nada les afecta ni caceroladas ni pitos a las puertas del consistorio, no tienen ni moral ni etica, son unos sinverguenzas politicos, bah paso que se vallan a robar de nuestros impuestos, conmigo que no cuenten, el cansancio me hace mella, no aguanto mas, no votare jamas.

  4. choquero59 on

    Del flamante nuevo Delegado de Obras Publicas debemos recordar que fue presidente de la Empresa Provincial de la Vivienda dependiente de la Diputación, pocas viviendas se le conocen promovidas, y también fue presidente de la quebrada GIVSA en Valverde, ¿Se cargará la Delegación de Obras Públicas o la Consejería?

  5. Creo que el psoe debería tener más variedad política y apostar también por gente nueva, con ganas, con ilusión dejando de lado el discurso que ha mantenido hasta ahora. Está obsoleto.

  6. DEL OPUS DEI, J. MARIA ESCRIVA DE BALAGUER on

    ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINION DEL FUTURO DEL VALLE DE LOS CAIDOS

  7. UNO DE HUERVA on

    TAMBIEN VOLVEREMOS A SOPORTAR AL ALCALDE Y A SUS MISMAS MENTIRAS, ¿LAS ENUMERO? CREO QUE TODOS LA SABEMOS, ¿Y DONDE ESTA VUESTRA CRITICA? CLARO OS PARECERA BIEN LA PRIVATIZACION DE AGUAS DE HUELVA, EL INYECTAR CAPITAL EN EL RECRE, EL PAN Y CIRCO CON EL ASOCIACIONISMO, LA DICTADURA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO, LA PRENSA UNTADA, ¿SIGO? ¿LOS 8.000 EUROS MENSUALES NORMAL NO? LO DEL PALACETE MAL, EL SUELDO DEL ALCALDE BIEN NO? ¿EL MOVIMIENTO 15-M EN LA CALLE ABUCHEANDO Y EL ALCALDE COLGANDO MEDALLAS COMO EN UNA ROMERIA, BIEN NO? ¿ TENEIS CONCIENCIA QUE EL AVE Y SU ESTACION LO TRAE EL PSOE Y ZAPATERO AL FRENTE NO? ¿LO DEL BARCO DE CANARIAS LO GESTIONO EL PSOE, LO SABREIS? ¿SABREIS QUIEN HIZO LA UNICA AUTOVIA A SEVILLA NO? ¿Y QUIEN TRAERA LOS PUENTES A PUNTA UMBRIA, LO SABREIS NO? ¿SABREIS QUE LA ARTERIA CONOCIDA COMO AVDA DE ANDALUCIA LA HIZO EL PSOE, NO? ¿SUPONGO SABREIS LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO? ESA NO LA GENERO PETRONILA ¿VERDAD HIJOS MIOS? EN FIN PUEDO SEGUIR PERO CREO ME HE EXPRESADO CON LIBERTAD Y CRITERIO ¿NO?

    • Que una cosa esté mal no quiere decir que otra igual de mal esté bien.
      El sueldo del alcalde está mal.
      Que Petronila esté en dos cargos a la vez está mal.
      Una cosa no excluye a la otra.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies